Cruz Roja Nicaragüense con buena labor durante fiestas de Santo Domingo

La Cruz Roja Nicaragüense brindó un total de 261 atenciones durantes las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán, así se informó esta mañana de viernes a través de conferencia de prensa.

La institución llevó a cabo un plan operativo denominado «fiestas patronales de Santo Domingo» y para esto dispuso desde el 31, 1 y 10 de agosto a unos 100 hombres, los que fueron movilizados en 12 unidades de primeros auxilios.

Este 10 de agosto se reportaron 26 atenciones prehospitalarias, cinco personas por quemaduras de primero, segundo y tercer grado, dos niños extraviados e intoxicación alcohólica hubo cuatro casos.

Mientras tanto el 1 de agosto fueron 10 las personas que resultaron con quemaduras por la mala manipulacion de pólvora e intoxicacion alcóholica se presentó un caso.

Desde el 31, 1 y 10 no se reportaron personas fallecidas por accidentes de tránsito ni tampoco se reportó algún homicidio.

Aldry Flores, jefe de operaciones de la Cruz Roja Nicaragüense, informó que los socorristas abandonaron los alrededores de Las Sierritas a eso de las 7 y que el fallecido de anoche se reportó hasta eso de las 9 de la noche.

La Cruz Roja agradeció a la Alcaldía de Managua, promotora de esta actividad, institución que aprobó un presupuesto de 100 mil córdobas netos, los cuales fueron utilizados para viático de alimentación de personal, combustible y material de reposición.

nicaragua, cruz roja, atenciones, santo domingo de guzman, cobertura,

En contexto

La Policía Nacional también se movilizó de forma ordenada y atenta durante estas fechas de fiestas patronales en la capital de Nicaragua, con una gran cantidad de efectivos resguardando todo el recorrido que realizó Santo Domingo de Guzmán tanto en la bajada como en la subida o retorno a su morada.

Los devotos de Managua participaron de forma activa en esta tradición que reúne a los feligreses y fieles católicos para honrar a este santo milagroso.