La última bailada de Santo Domingo en este año

Ayer jueves 10 de agosto cuando llegó Santo Domingo de Guzmán a Las Sierritas de Managua no fue su última peregrinación.

Como un gesto de amor y fe, este viernes 11 de agosto la imagen dio su última bailada del año por las comunidades cercanas a la iglesia donde permanecerá hasta el 2018. 

  • Managua: Minguito termina su recorrido hacia Las Sierritas

Aunque no le acompaña la misma multitud del 1 y 10 de agosto durante la bajada y subida de la imagen, cientos de nicaragüense católicos participan de este recorrido que tiene una duración aproximada de dos horas.

Las reinas de las fiestas electas hace unas semanas acompañan también está procesión.

nicaragua, santo domingo de guzman, managua, ultimo baile, devocion,

"Santo Domingo así demuestra su gran amor por su pueblo, así con esta visita que realiza va llevando un mensaje de acercamiento con Dios y llenándonos de mucha fe y convicción de creer más, de orar, de ayunar, de servir con humildad y ser seguidores de sus pasos, así demuestra este gran amor por Nicaragua", dijo el padre Julio, un líder religioso de la iglesia de Las Sierritas.

Entre tanto José Alarcón, un tradicionalista de varias décadas, explicó que "esta procesión de este día es como cuando sale Santo Domingo el 4 de agosto, ese día es de los Managuas, entonces pasa casi similar aquí, este día por la mañana es completamente para las comunidades cercanas al trono de Mingüito", explicó Alarcón.

Cohetes y la música de los filarmónicos no falta en esta procesión, eso es sinónimo de la algarabía del pueblo católico que acompaña a la imagen.

Antes del mediodía se realizará una eucarístia para luego subir al santo a su trono, ahí permanecerá por los próximos 355 días, hasta cuando regrese a Managua el próximo 1 de agosto de 2018, en donde nuevamente los devotos gritarán: "¡Viva Santo Domingo de Guzmán!"

nicaragua, santo domingo de guzman, managua, ultimo baile, devocion,