Santo Domingo de Guzmán de regreso a Las Sierritas

Centenares de devotos del Patrono de Managua recorrieron las calles de la capital de Nicaragua por esta tradición que lleva más de 160 años moviendo a los católicos.

Santo Domingo de Guzmán retorna a su eterna morada este 10 de agosto, día feriado para los capitalinos, en donde miles de personas se congregan y acompañan la diminuta imagen de Minguito para pagar promesas por los milagros concedidos. Ahí se encuentran cientos de historias de familias que adjudican haber recibido la dicha milagrosa de este santo para curar alguna enfermedad, superar alguna problemática en sus hogares o incluso salvar vidas a un ser querido.

  • Minguito es vestido para su retorno a Las Sierritas

           
Entre las medidas de seguridad está la restricción de armas cortopunzantes y de fuego, además de control con la pólvora, las que son puestas en práctica por los agentes de la Policía Nacional que se encuentran desplegados en todas las zonas de Managua por donde pasa Santo Domingo de Guzmán.

 

La alcaldesa Daysi Torres y la Secretaria del Concejo Municipal Reyna Rueda bailarían al Patrono de todos los Managuas, a como es parte de la tradición para estas fechas, quienes siempre expresan su admiración por el pueblo católico nicaragüense que está al tanto y en dedicación a esta cultura, respetando así la identidad de la capital por sus creencias y tradiciones.

 

Minguito culmina su baile por el Gancho de Camino para continuar su peregrinación, son miles de feligreses los que lo acompañan hasta su iglesia en Las Sierritas.

José Adrián Guillén, desde Matagalpa llegó a Managua a bailarle a Minguito y lo hizo disfrazado de diablito, que representa el poder espantar a los demonios.

 

 

Asegura que es una tradición y es una promesa que paga, porque según él, Minguito intercedió para hacer una milagro.

Mingo a eso de las 10:30 de la mañana estaría llegando a la Rotonda Cristo Rey.