Minguito es vestido para su retorno a Las Sierritas

Este miércoles se realizó la tradicional vestida de la imagen de Santo Domingo de Guzmán, previo al regreso del patrono de Managua a su trono en Las Sierritas.

El devoto y siempre fiel pueblo católico de Managua se desbordó en la iglesia de Los Escombros para despedir en un ambiente de alegría, música y baile a la venerada imagen de Santo Domingo de Guzmán a pocas horas de su retorno a Las Sierritas.

"Porque es un santito chiquito y milagroso y tengo bastante fe en él, ha hecho milagros por mi hijo", dijo la señora Maritza Lara.

"Mi hija estuvo bien mal y gracias a Santo Domingo, principalmente a Dios, después a Santo Domingo", expresó la señora Ángela Gutiérrez.

Vacas Culonas recorren barrio San José Oriental

Los capitalinos han visitado y bailado ante la imagen por la gran fe en la intercesión que tienen por el pequeño santo que mueve multitudes.

"Tengo una promesa con mi hija y tengo 11 años de cumplirla, por eso yo vengo el primero, el 10 y el 9 de agosto a bailarle", comentó la señora Miriam Murillo.

"Ando pagando promesa a Santo Domingo de Guzmán con mi mamá que es cargadora tradicionalista de aquí de Managua y por eso digo desde el corazón ¡Qué viva Santo Domingo de Guzmán!", detalló la señora Ernestina Galagarza.

Tras el baile comenzó la vestida o adornada de la imagen para que luzca colorida este 10 de agosto, cuando hace un recorrido de unos 15 kilómetros desde el corazón de la vieja Managua hacia su trono en Las Sierras

"Ya está dispuesto él para salir a su casa y nosotros los tradicionalistas estamos preparados física y espiritualmente para llevarlo en ese recorrido que esperamos que sea como queremos, en orden, que es lo principal", puntualizó el presidente del Comité de Cargadores Tradicionalistas, José Alarcón, conocido popularmente como 'Chepe Largo'.

A las 6 de la mañana está previsto el inicio de la procesión de Minguito, a la que se esperan acudan nuevamente cerca del medio millón de personas igual que le acompañaron el pasado 1 de agosto.