Managua: Católicos celebraron natalicio de Santo Domingo de Guzmán

Los devotos de Santo Domingo de Guzmán celebraron su natalicio, según el calendario litúrgico, mismo que se celebra este 8 de agosto. El pueblo católico participa en el rezo del Santo Rosario, en honor al patrono de los capitalinos.

"Hoy es una fiesta por su natalicio porque fue un hombre que nos heredó muchas virtudes", expresó Francisco Quiroz, miembro del comité de las fiestas patronales

Durante este día de la solemnidad del patrono de los manganas, su iglesia en el barrio 19 de Julio es visitada por muchos católicos que llegan a cumplir sus promesas y pedir  su intervención a Santo Domingo de Guzmán. "Hoy es una fiesta por su natalicio porque fue un hombre que nos heredó muchas virtudes", expresó Francisco Quiroz, miembro del comité de las fiestas patronales.

Llegan proyectos de desarrollo a comunidades de Comalapa, Chontales

"Hoy es el día de nuestro patrono y he venido una vez más con mis nietas a bailarle y a pedirle por un nuevo milagro. Yo inculco la fe en mis nietos porque ellos deben ser fieles devotos de la imagen que les permitió venir sanos y con vida, por eso le bailamos en familia", compartió Patricia Blanco, devota de Santo Domingo de Guzmán. 

"Venimos a bailarle a Minguito para que sane a mi abuelita, ella siempre nos ha enseñado que él es un santo milagroso, que ayuda a los más necesitados y por eso la acompañamos, para que nos escuche y nos bendiga",  dijo una de las devota de Santo Domingo de Guzmán.

Los fieles católicos del patrono de los capitalinos desde ya se preparan para las celebraciones del día 9, en el que se realiza la vela del barco y el Palo Lucio,  para luego nuevamente peregrinar de regreso a su iglesia en Las Sierritas de Santo Domingo de Guzmán.