Concurrida misa de Santo Domingo de Abajo

Santo Domingo de Abajo se encuentra en la Iglesia Cristo El Rosario desde el 7 de agosto que bajó de la comunidad de San Andrés de la Palanca en Ciudad Sandino. Este martes se llevó a cabo una misa precedida por Monseñor Miguel Mantica que instó a la devotos a leer las santas escrituras para acercarse a Dios con la intercesión de los Santos.

"Veneramos con amor esta imagen y esta mañana nos congregamos, la fraternidad se encarga de promover esta devoción más y más porque sabemos cuanto esto nos fortalece, nos fijamos en lo que esta imagen representa que es Santo Domingo de Guzmán, veneramos su imagen por que lo veneramos a él", señaló Monseñor durante la homilía. 

nicaragua, santo domingo de abajo, misa, ciudad sandino, managua,

Santo Domingo fue un hombre que llamó la atención del Papa por su formación pero sobre todo su santidad, encomendándole la misión de la predicación en el Sur de Francia donde surge la orden de los predicadores, explicó Monseñor, con el objetivo que la feligresía conozca sobre el legado de Minguito representada en Santo Domingo de Abajo.

Tras concluir la misa, la imagen recorrió las calles del barrio Cristo El Rosario en el Distrito II de Managua, acompañado de cientos de devotos que agradecen las bendiciones recibidas. 

Luz Martínez Rivas, miembro del comité de cargadores, destaca que Minguito le da la fortaleza para cargar la imagen durante el recorrido sin importar lo duro que sea el camino. ‘’Me da la fuerza a seguir adelante ya que esa piaña pesa pero como que no la sentimos porque estamos con la gracia y la fe de Dios’’, dijo. 

Por su parte Flor Ramírez aprovecho este año para presentarle a Santo Domingo a su hijo. "Primeramente lo traigo para que siga el camino que hemos llevado, tengo casi veinte años de venir a Santo Domingo y ahora traigo a mis hijos, siempre estamos aquí acompañandole", destacó.