Managua: Homenaje póstumo a Sor Emilia Rachella

Seis meses han pasado desde que Sor Emilia Rachella se presentara ante el creador. Quienes fueron sus alumnas están seguras que está en mejor lugar, pero su ausencia física entristece y el llanto corrió con los cantos del coro.
 
Con una misa celebraron lo que debió ser sus 72 años de noviciado, de los cuales 65 los vivió en Nicaragua, donde fundó el Colegio María Mazzarello, en el barrio Altagracia, y el Colegio Sor María Romero, en San Judas.

 

Además creó un comedor gratuito donde a diario reciben desayuno y almuerzo estudiantes de escasos recursos, maestros y todo comunitario que necesite y solicite un plato de comida.
 
Sor Emilia era de origen italiano pero con el corazón nicaragüense y su amor por esta tierra atrajo a su sobrino Diego Rachella, quien hasta que llegó a Nicaragua, conoció verdaderamente quien era su tía, sus obras sociales, su amor por el más necesitado. Fue aquí que verdaderamente conoció quién era su tía.
 
"En ella encontramos a una religiosa sencilla y humilde con una capacidad grande de entregarse a los demás".  En su prédica, el sacerdote Francisco José Ramírez, resaltó sus virtudes, sus enseñanzas y su generosidad.

nicaragua, managua sor emilia rachella, misa, debio ser, cumpleanos,

 
Declaró que la presencia de Sor Emilia se sigue sintiendo en el dormitorio donde pasó sus últimos meses, se siente como si estuviera dando catecismo a los niños a pesar de sus dolores, los que fueron ofrecidos como penitencia al señor, dijo en su homilía el sacerdote.
 
La señorita Martha no pudo evitar las lágrimas al recordar que gracias a la insistencia de Sor Emilia ella estudió. Cuando llegó el final de sus días dijo que curó sus llagas y a pesar del dolor jamás se quejó, por el contrario, si le preguntaban cómo estaba ella jocosamente respondía: Como Dios quiere que esté.
 
Una vida entregada al más necesitado, siempre con alegría y fue a través de un concierto que lo demostraron.
 
Milena Emilia Rachela Rigori nació en Padova, Italia, el 2 de diciembre de 1926. Era la quinta hija de un matrimonio que tuvo diez. A los 13 años empezó su preparación religiosa y a los 18 hizo sus votos en la congregación Hijas de María Auxiliadora.