Managua: Plantas medicinales, frutas y verduras en feria natural

Nicaragua es un país productivo, sus tierras fértiles hacen germinar las semillas para que crezcan plantas medicinales, frutas y verduras, complementos suficientes que ayudan a una vida sana.

Con la lógica de cambiar estilos de convivencia y familiares desde el núcleo del hogar, más de 30 micros y pequeños dueños de negocios se instalaron en la plaza 22 de Agosto al norte de la capital, ofreciendo plantas medicinales que son una alternativa para combatir las enfermedades crónicas, además de frutas y verduras que ayudan al organismo a tener más defensa.

 

“Es un espacio especial, ofrecemos nuestras planta medicinales, cítricos, ornamentales, nos hemos venido abriendo puertas, es muy importante y por eso agradecemos esta oportunidad que promueve lo nuestro, lo que cultivamos, son plantas medicinales, muchos utilizan pastillas que tallan el organismo, traemos de todo, tenemos para tratar la grasa en el hígado y para tratar la gripe, los cólicos, un sin numero de variedades, traemos cálala, mango”, dijo María Magdalena Ureña de viveros Ampié de Jinotepe.

managua, feria, medicinal, frutas, verduras, capital, oportunidad,

“Tenemos nuestros productos, aquí va del mano del productor al consumido, nos ayuda a nuestra familia que estamos en el campo y también a las familias de la capital, es una gran ayuda que nunca nadie nos había ofrecido el estar aquí”, manifestó Nubia Pavón, vendedora de frutas.

“Representamos nuestra marca apícola, queremos darles a los consumidores lo que significa tener calidad, los beneficios naturales al consumir miel, jabones, las velas ayudan a la sinusitis, el polen ayuda a tener un mejor nivel de vida a los diabéticos, ayuda a tener una mejor glucosa y es un energizante naturales”, dijo Josseling Omier, de la marca Biibii. 

Lo que en Nicaragua se produce se oferto en este espacio que se ha convertido en un lugar mas para la promoción de los pequeños negocios.

La actividad es promovida por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria y el Ministerio de Economía Familiar.