Atacan en barrios de Managua las fases reproductoras del zancudo

Por: || || Hora: 10:24 a.m..
managua, brigadistas, eliminar, criaderos, potenciales, zancudo, huevecillos, fases, reproductoras,-Atacan en barrios de Managua las fases reproductoras del zancudo
Foto: Oscar Morales/TN8

En gran parte de los más de 700 barrios de Managua se desplegaron brigadistas del Ministerio de Salud con la misión de eliminar los criaderos potenciales y las fases reproductoras del zancudo.

Desde el centro de Salud Sócrates Flores del Distrito 2 de la capital un contingente de personas recorrieron los sectores aledaños para dialogar con las familias a cerca de la importancia de mantener limpio el hogar y la comunidad.

 

En este sector se ubica uno de los cementerios más grandes por lo que también durante todo este día van a depositar abate en los jarrones para combatir la larva y de igual forma van a levantar botellas y otros desechos posibles focos de reproducción.

“Localizar los depósitos que tengan agua, los jarrones que tienen agua y tienen criaderos, le echan 5 gramos de abates y gas, aquí se eliminan tarros, los vasos de poroplast hay que eliminarlos”, compartió Ninoska Juárez, encargada de la brigada de abatización que recorrió el campo santo del Distrito 2.

managua, brigadistas, eliminar, criaderos, potenciales, zancudo, huevecillos, fases, reproductoras,

“Realizamos actividades integrales, estamos con la sensibilización casa a casa, tenemos la abatización, siempre llevamos el mensaje educativo, siempre nosotros llevamos también la parte preventiva, la labor es la eliminación de criaderos, están las lluvias frecuentes, si nos descuidamos dejamos recipientes no útiles, se van a llenar de agua y la mosquito hembra va a depositar sus huevecillos entonces van a ver más cantidad de criaderos, la formación de criadero es la principal actividad a evitar hoy, lo otro es siempre orientar a la población que mantenga su abate en los recipientes que si son útiles”, explicó el epidemiólogo, el doctor Freddy Suarez. 

“Hoy la brigada van a completar el ciclo de abatización, le hacemos un llamado a la población a mantener el abate, ese medio que es importante para eliminar al mosquito, lo otro es la fumigación que es el barrido, una avanzada, siempre el mensaje es que tengan confianza con los trabajadores del Ministerio de Salud, andamos plenamente identificado con carnet y vestimenta celeste”, manifestó Suarez.

managua, brigadistas, eliminar, criaderos, potenciales, zancudo, huevecillos, fases, reproductoras,

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram