Realizan simulacro de incendio en empresa Productos del Aire

Muy efectivo resultó el ejercicio de simulacro en el que se realizó la evacuación, extinción de incendios y primeros auxilios a personas que resultaron afectadas.

 

Lester Díaz, responsable de seguridad de Productos del Aire, dijo que este es el segundo ejercicio en el año y participan más de cien trabajadores con el fin de capacitarlos para que estén preparados ante un hecho real.

La empresa Productos del Aire se encarga de vender cilindros de gas industriales y medicinales, y es un sitio donde se manipulan muchos productos inflamables por lo que es necesario, según estos expertos, mantener seguro el área de comercialización.

"Aquí hay planes de seguridad, hay efectividad de las brigadas con las que contamos, hay preparación del personal para enfrentar los desastres naturales. Nosotros por así decirlo trabajamos con muchos productos de peligrosidad, inflamables, pero estamos preparados ", dijo Lester Díaz, responsable del área de seguridad de dicha empresa.

Este ejercicio fue apoyado por los miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes coordinaron y supervisaron estos simulacros que permiten una mejor seguridad en el personal que labora en las empresas.

El Subcomandante Byron Rivera, Jefe Delegación Distrito VI de Managua, dijo que ellos acompañan a los simulacros que realizan las instituciones públicas y privadas para no dejarlas solas en sus ejercicios multiamenzas que efectúan.

"Es importante que la empresa pública o privada tenga una brigada de primeros auxilios, porque ellos son los que dan la pauta para atender las emergencias. Nosotros llegamos a sofocar los incendios y atender a las personas, pero lo idea es estar preparados para enfrentar los desastres", puntualizó este bombero.

Desde el Sistema Nacional de Prevención Atención y Mitigación de Desastres, SINAPRED, brinda capacitaciones a las diversas empresas que se han sumado al sector público a realizar constantes simulacros multiamenazas cuyo fin esencial es salvaguardar la seguridad de las familias nicaragüenses.