Devotos de Santo Domingo rezan el Santo Rosario, como muestra de fe

nicaragua

Devotos de Minguito  participaron en el rezo del Santo Rosario como parte de las actividades religiosas del patrono de los managuas. Santo Domingo de Guzmán fue el fundador y principal promotor del rezo del Rosario en todo el mundo. 

"Santo Domingo fundó en el mundo entero el Santo Rosario porque así la Madre Santísima se lo pidió que anduviera enseñándole a todas las personas. Con el Santo Rosario podemos ir despegándonos un poquito los pecados que nosotros tenemos si lo rezamos con fe", comparte Ligia Guzmán.

Guzmán llama a creyentes de Minguito a participar activamente en el rezo del Rosario  que se está realizando en la iglesia a partir del 2 de agosto hasta el 10.

"El rosario nos une en familia, nos une en nuestro problemas y dificultades, especialmente que la virgen siempre nos llama a rezar el Santo Rosario. Si somos devotos de Santo Domingo tenemos que rezar y andar un Rosario porque con el Rosario nos sentimos fortalecidos", explica Nora Rocha. 

Visten Imagen de Santo Domingo para visitar barrios orientales de Managua

Devoción que es compartida con la futuras generaciones como es el caso de Bismarck Pérez que a su corta edad es muy creyente en Santo Domingo y participa activamente en el Rosario, creciendo en fe y sabiduría. 

"En  el Rosario también podemos interceder por alguien, por un enfermo porque nos trae un mensaje de amor y paz para los demás. Nosotros como devotos debemos rezar el Rosario e interceder por aquellos los necesita", destaca Pérez. 

Este jueves en la iglesia de Santo Domingo también se realizó la tradicional vestida de la diminuta imagen que se prepara para el recorrido por los barrios accidentales en Managua

Si usted desea visitar a Minguito durante su estadía en Managua la iglesia ubicada en el barrio 19 de Julio, está abierta de las 6 de la mañana a 7 de la noche. Este 10 de agosto Santo Domingo retorna nuevamente a Las Sierritas y el 11 de agosto será la subida en Altar Mayor.