Sabrosas comidas ofrecidas por el MEFCCA en honor a Santo Domingo

Protagonistas de gastronomía del Ministerio de Economía Familiar elaboraron platillos en celebración a Santo Domingo de Guzmán, que desde este primero de agosto morará en la capital de Nicaragua durante 10 días.
 
Para todo comerciante es una emoción que sus productos se vendan como pan caliente, aunque no sea pan, sino un delicioso baho que es ofrecido por una de las ocho protagonistas, vendedoras de platos típicos nicaragüenses en los Semáforos de la Asamblea Nacional en la Avenida de Bolívar a Chávez.

 
Yuca reventada de color marrón, un maduro rojito y una carne bien asoleada, llamaron la atención de doña Josefa Hilda. “Está Muy rico, muy buen baho”, calificó doña Josefa al saborear este platillo. En la misma mesa y haciéndole plática estaba Alfonso López, familiar de doña Hilda, él era parte de un grupo de familiares reunidos para almorzar.
 
Alfonso dijo que había elegido el baho porque era el plato más apetitoso que había visto, y no se arrepintió, además exaltó el precio cómodo del producto.
 
Un punto estratégico, una hora clave y el buen sazón de los protagonistas del Ministerio de la Economía Familiar fueron las combinaciones perfectas para que las comidas y bebidas volaran.
 
Verónica Calvo llegó acompañada de su hijo y su esposo. Todos se decidieron por asados y quedaron sorprendidos por el buen sabor de la comida, la cantidad en los platos y el precio cómodo.
 
"Para endulzarse el paladar después del almuerzo", dijo Jimmy Adrián Gómez Martínez de la Sorbetería Hormiga de Oro, quien ofrecía productos elaborados de manera artesanal. Tenían atolillo, raspados, sorbetes jinotepinos y ensaladas de frutas.
 
En una celebración popular religiosa no podía faltar la variedad de nuestra gastronomía que es puesta al alcance de los nicaragüenses por el MEFCCA, que ayuda a los protagonistas y promueve lo nuestro.

nicaragua, gastronomia, ministerio de economia familiar, santo domingo, managua,