Policía Nacional lista para las fiestas patronales de Managua

Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán, la Policía Nacional dispuso un sinnúmero de regulaciones durante los días 31 de julio al 10 de agosto del 2017.

Entre estas medidas se establecieron perímetros de regulación de tránsito en distintos puntos de la capital, como barrio San José Oriental, iglesia de Santo Domingo en Las Sierritas, rotonda Cristo Rey, Barrio San Judas, Gancho de Caminos en Managua, La Morita o Camino Viejo a Santo Domingo e iglesia Santo Domingo en Managua.

Así mismo se estipuló que los días del 1 al 10 de agosto en Managua se prohíbe la portación de armas de fuego y cortopunzante, exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional en el ejercicio de sus funciones. 

Nicaragua: Sacerdote bendice barco donde montan a Minguito

En el comunicado emitido a través de la vocera de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionada mayor Vilma Rosa González; también se aclaró que en los perímetros establecidos se prohíbe la distribución y comercialización de bebidas alcohólicas en envases de vidrio. Las autoridades garantizarán la seguridad y el acompañamiento a los trabajadores por cuenta propia que oferten comidas y bebidas.

Imparten talleres de Educación Vial a centenares de conductores 

En otros temas, la Policía Nacional, mediante una campaña de educación vial denominada: ''Salvando Vidas'', impartió recientemente 25 seminarios a 689 conductores a nivel nacional; de estos fueron 42 conductores de taxis, 71 conductores de motos y a 464 conductores particulares.

Ademas, se llevaron a cabo 16 seminarios orientados hacia el mismo objetivo a 757 miembros de la comunidad educativa, integrando a niños de educación inicial maternal y preescolar, con actividades interactivas de aprendizaje de las señales de tránsito.

Las diversas capacitaciones incluyeron marchas estudiantiles en distintos departamentos del país con el lema: ''Salvá tu vida y la de los demás'', así como planes preventivos de seguridad en las carreteras, caminos y calles tanto para escolares, motorizados, y fiestas patronales.

Para finalizar en actividades recientes, la Policía Nacional aseguró la movilización en paz y seguridad de centenares de asistentes a la actividad religiosa ''Una Nación, Un Día, Nicaragua Brilla'', que se llevó a cabo en 12 departamentos del país.