Parque de feria impulso productos y fortalece las técnicas de comercialización

Cada fin de semana el parque de ferias en Managua, Nicaragua, abre sus puertas y ofrece cientos de productos de la temporada a precios accesibles, los artículos son elaborados con calidad de manos de los artesanos y dueños de pequeños negocios de todo el país.

En esta feria especial dedicada al patrono de la capital, Santo Domingo de Guzmán. Doña María Pérez y Lidia Gómez ofrecieron estos sombreros de pita que ellas mismas elaboran con paciencia y dedicación. 

Reyna Rueda Secretaria del Concejo Municipal visita al Cacique Mayor

Explicaron que ellas heredaron este negocio de sus familiares y lo han visto cómo florece, también porque se han convertido en un accesorio que no falta en las fiestas patronales.

“Yo vengo de una comarca que se llama Mombacho, allá en Camoapa, me dediqué desde los 12 años, aprendí a tejer, ahora aprendimos a hacer sombreros de variedades, hacemos muchas variedades de trabajo, nosotros vemos que la gente lo disfruta para las fiestas para protegerse del sol, de igual forma para el verano, el sombrero fino se lleva de 8 a 15 días”, sostuvo María Pérez

“Estamos esperando vender estos días. Lo utilizan bastantes y en todos lados donde hay fiestas patronales, es tradicional ya el sombrero en toda Nicaragua. Camoapa es el único que lo fabrica”, manifestó Pérez.

Estos productos están siendo comercializados en el Parque de Feria que no solo es un lugar de compra o esparcimiento, sino también se ha convertido en una plataforma de planificación de los mismos empresarios.

“Nos ayuda a posicionarnos mejor, debido a que hay distintos segmentos para atender las necesidades que pueden ser muchas. Estamos proyectando hacer mejores productos a través de medicina natural, es una mejor estrategia para llegarle a los distintos tipos de segmentos, para que la gente pueda sentirse más atraída”, explicó Sandor Briceño, quien recibió la capacitación sobre cómo fortalecer las técnicas de venta.