Exitosa feria de la miel se llevó a cabo en la Plaza 22 de Agosto en Managua

Con el propósito que las familias nicaragüenses tengan de manera más próxima la cosecha recién salida de las fincas productivas del país, pueden encontrar frescos productos en la feria de la miel, donde participan productores de todo el país.

 “Pues me parece bien porque es una ayuda más para nosotros los campesinos, les vengo a ofrecer el producto de la piña hawaiana, aguacate, naranja agria”, sostuvo la vendedora, Jacqueline Brancamonte. 

 “Encurtimos cebolla con vinagre rivense, somos rivenses y esta feria nos ha ayudado mucho en comercializar nuestros productos de manera gratuita, promocionándolos gracias al Ministerio de Economía Familiar”, expresó la vendedora, Kati Peña. 

 

En esta feria también se ofreció mariscos,  frutas y verduras. Los compradores pudieron degustar productos elaborados a base de miel. Las ferias de salidas de cosechas son organizadas cada sábado por el buen gobierno, a través del Sistema de Producción, Consumo y Comercio. Las compras de productos son a precios accesibles, por ser sin intermediarios. 

 “Pues nos parece una buena propuesta para  nosotros porque venimos a ofertar los productos del mar, nosotros vendemos filetes de corvina, pescado, y pues con esto podemos mantener a nuestras familias, el gobierno de nuestro Presidente nos ha ayudado mucho”, añadió Georgina Torres, comerciante que participó en la feria. 

 “Me gusta porque siempre que me doy cuenta de estas ferias, siempre vengo, las cosas están baratas, están accesibles y hay de todo, lo que más me gusta son los aguacates, la miel sobretodo maravillosa”, mantuvo la visitante, Jenni González. 

nicaragua, managua, plaza 22 de agosto, feria de la miel, precios accesibles,

La Feria se realizó en la plaza 22 de Agosto, donde se presentó un evento cultural con el folklore nicaragüense. Las ferias que activa el comercio en fines de semana se han realizado en los rubros de musáceas, café, raíces y tubérculos, frutas, hortalizas, lácteos y agroindustria familiar. Los productores consideran que estas actividades son una gran oportunidad para comerciar sus productos en todo tiempo.