Alcaldía de Managua realiza supervisión en obras de drenaje

Las autoridades se trasladaron este miércoles al barrio Marcos Somarriba en el Distrito III de Managua, donde se desarrolla una caja puente, mitigando la emergencia que se generó en este sector con la entrada del invierno que dejaba incomunicada a la población por la acumulación de agua en el puente, mejorando las condiciones de vida de la ciudadanía.

"A veces pasábamos con mecate y sí hubo gente que se cayó por el agua, nos sentimos satisfechos con esta obra", indicó Virginia Rivera, que platicó con la secretaria general del concejo municipal, Reyna Rueda, planteándole la necesidad de continuar el proyecto al andén con las Calles Para el Pueblo.

  • Managua: Chema Pelón cumple 42 años de tradición con el Palo Lucio

Situación a la que Reyna señaló que el objetivo de la visita es conocer las demandas de la ciudadanía. "Estamos aquí para platicar con ustedes y conocer las inquietudes, hemos avanzado muy bien, nos mandata el comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo a ir mejorando las condiciones de todas las familias", destacó.

nicaragua, alcaldia de managua, mejoras, puentes, lluvias,

‘’Las lluvias ya no van a hacer como las de antes que socavaban… nos han dado respuesta, nos dieron respuesta de la luz que eso era una gran cosa porque ahí era una oscurana donde no se podía porque le robaban, ya tenemos la luz, el proyecto de drenaje y después vamos que nos pongan los medidores", señala muy contenta Isabel Urroz. 

En total se desarrollan 126 obras de drenaje en Managua, obras  que avanzan en promedio en 75%, destacaron las autoridades. Entre las obras destacan revestimiento de cauce, construcción de canaletas, construcción de túneles, instalación de tragantes/tapas,  instalación de tapas de manjol, instalación de tuberías, cortinas y construcción de puentes. 

Para el 2017 la Alcaldía de Managua ha destinado un presupuesto de 208 millones de córdobas en obras de drenajes, brindando seguridad a la población con la disminución de zonas en riesgo.   

nicaragua, alcaldia de managua, mejoras, puentes, lluvias,