Alta ganadería en EXPICA

Los criadores de ganado nicaragüenses y centroamericanos destacan la importancia de participar en EXPICA, mostrando las mejores y más productivas razas.

Las razas más expuestas son Brahman americano gris y rojo, pardo americano, simmental, Simbrah una cruz de Simmental con Bhahman, Holstin, Guzerath, Beefmaster,

René Castro de ganadería a Union de Boca de Piedra, Waslala, Matagalpa compartió que ''esta es una gran oportunidad para mostrar nuestras razas, EXPICA es la vitrina de Centroamérica para los grandes criadores de ganado, además es un espacio para el intercambio''.

Este EXPICA cuenta con 150 expositores de toda Centroamérica con las razas y tecnologías agropecuarias más avanzadas para el mejoramiento genético de los animales.

"Estamos emocionados de estar aquí nuevamente, nosotros en ganadería Luz y Sombra, estamos trabajando con super ovulación, trabajando con las mejores vacas con tecnología de producción de embriones, sacando más provecho a la producción", expreso Aida Paíz de ganadería Luz y Sombra, del Jicaral León.

EXPICA abrió sus puertas el pasado jueves 20 de julio, ofertando productos de todo tipo exentos de impuesto.

"En este 24 aniversario de EXPICA estamos abriendo nuestras puertas a los nicaragüenses interesados en adquirir sus productos exentos de IVA, hemos tenido como cada año gran aceptación por parte de la población y este año contamos con 150 expositores de la alta ganadería Centroamérica, que vienen a intercambiar experiencias y comprar  productos y animales", expresó Alfonso Baldioceda coordinador de mercadeo y comunicación de EXPICA.

Para esta semana explica prepara un sinnúmero de actividades entre ellas corrida de toros, juzgamiento de razas de ganado, charlas técnicas, entre otros.