Listos para el Desfile Hípico del 1 y 10 de agosto en Managua

Los organizadores de la hípica de Managua están anunciando que todo tienen listo para estos festejos que todos los años se realiza en Managua celebrando a Santo Domingo de Guzmán.

El 1 de agosto el recorrido de los caballistas saldrá a las tres de la tarde saliendo del Soldado Desconocido, ubicado frente al antiguo Cine González, pasa por la Rotonda Hugo Chávez, luego dobla hacia el Ministerio de Gobernación, agarra hacia el sur hacia la Laguna de Tiscapa hasta llegar a la Rotonda el Güegüense, luego hacia el sur hasta llegar a la Rotonda El Periodista hasta finalizar en el Hotel Holiday Inn en Managua, informó Reynaldo Largaespada, Presidente de la Asociación de Hípicas de Managua.

  • Nicaragua: Inauguran la feria EXPICA Permanente

Este desfile es dedicado a Santo Domingo de Guzmán, patrono de los católicos de Managua, informaron los directivos de la asociación quienes también anunciaron que se regulará junto a la policía la venta de productos.

Se anunció que se le dará un almuerzo a cada uno de los caballistas, quienes luego exhibirán sus mejores ejemplares para disfrute de las familias de Managua.

Los organizadores anuncian que ya están inscritas 18 carrozas que recorrerán la principal vía de la hípica de Managua, esta vez no se permitirá las Gigantonas que son típicas en Nicaragua, "por la simple razón que los caballos se asustan y se puede ocasionar un accidente", dijo.

Se espera que participen unos tres mil caballistas, al menos el primero de agosto que es más concurrido que el 10 de agosto.

El desfile del 10 de agosto será dedicado a la niñez nicaragüense para que junto a sus padres recorran las vías de Managua, dijeron estos organizadores.

La Alcaldía de Managua recibió un reconocimiento de parte de la asociación de caballistas por el apoyo que brinda en estas festividades.