Feria de la Fritanga en honor a Santiago Apóstol en Parque Nacional de Ferias

Este fin de semana las familias nicaragüenses pueden disfrutar de la Feria de las Comidas Nicaragüenses, principalmente de la fritanga en honor a Santiago Apóstol. El Parque de Ferias les espera para que las familias unidas puedan degustar una carne asada, gallopinto, tajadas con queso y otro tipo de platos.

"Este fin de semana celebramos a Santiago Apóstol con una feria muy bonita, muy alegre, las familias se van a deleitar este sábado 22 y domingo 23 de julio con toda la variedad de fritanga, tacos, enchiladas, chorizo, gallopinto, tajadas con queso, maduro frito y otros", expresó Carolina Fonseca, del Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria, MEFCCA

  • Capacitan a taxistas sobre educación vial en Bluefields

La invitación es para todo el pueblo de Managua y los barrios aledaños al Parque Nacional de Ferias pero al pueblo de Nicaragua en general para que participen y asistan y disfruten de un día lleno de tradiciones de nuestra tierra pinolera.

Isabel Martínez, protagonista del Parque de Ferias y propietaria de la Fritanga Solmar, expresó muy contenta y entusiasmada el apoyo que han recibido del Gobierno por promover la comida nicaragüense e impulsarlas como pequeños negocios. 

nicaragua, feria de la fritanga, parque de ferias, managua, gastronomia,

"Este fin de semana con la Feria de la Fritanga estaremos ofreciendo lo mejor de la fritanga nicaragüense, los platos típicos en Comedor Solmar y todos los comedores de los protagonistas que cocinamos con mucho amor, con entrega y dándole gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno que nos permite y nos da la oportunidad de estar en este parque, como pequeños microempresarios impulsándonos y estamos en esta lucha de la revolución contra la pobreza", expresó Isabel Martínez.  

Los precios de la fritanga y comida nicaragüense varían pero son muy accesibles. "Precios desde 60 córdobas, 80 y 100 y si quieren un surtido no llega ni a los 200 córdobas que pueden comer hasta cuatro personas, los frescos naturales, un ambiente acogedor, familiar, sin peligro aquí no van encontrar gente alcoholizada", manifestó doña Isabel Martínez al anunciar la Feria de la Fritanga.

La propietaria de cebollitas artesanales encurtidas, Valeria Alemán, invitó a los nicaragüenses a conocer sobre su producto en el regreso a la feria. "…Todos los nicaragüenses conozcan la nueva cebollita artesanal, regresamos con precios de locura y reintegración al parque, estamos en la Terraza 4. Ofrecemos cebolla con chile, con jalapeño y  cebollas enteras", expresó Alemán.

Así mismo Carolina Fonseca anunció que ese fin de semana también se desarrollará la Feria del Cacao en la ciudad de Granada, en el Hotel Granada, donde participarán más de 45 productores de cooperativas de cacao del Triángulo Minero, Matiguás y Rivas, así como los  pequeños negocios que le dan valor agregado a ese producto, convirtiendo el cacao en bebidas, licores, chocolates, repostería y cosméticos como cremas, aceites y exfoliantes.

nicaragua, feria de la fritanga, parque de ferias, managua, gastronomia,