Gobierno entrega títulos de propiedad en Batahola Sur

Emoción, alegría desbordada, nervios delatadores. Era un festín de emociones la que expresaron tres mujeres habitantes del barrio Batahola Sur, en Managua, cuando a su puerta llegaron trabajadores de la Intendencia de la Propiedad y de la Juventud Sandinista para extenderles el título de propiedad de sus viviendas.
 
Rosario Elena Torres de 66 años expresaba que estaba nerviosa, pero emocionada al tener el certificado en sus manos. Ella vivió mucha angustia, porque su hija la quería despojar de la vivienda, la cual había sido heredada de la madre de doña Rosario. Sin embargo, como fue muy común en años atrás, su madre la asentó con un nombre, pero creció siendo llamada con otro, y por esa confusión las escrituras de su casa no estaban legales.

“Ya estoy segura en mi casa, no va a venir un intruso para decirme: a ver sálgase, esta casa no es suya”, dijo emocionada doña Rosario Torres.
 
A María Cristina Palacios le adelantaron que hoy le entregarían su título de propiedad, así que se puso una de sus mejores galas para recibir con alegría a los que llegarían a su casa.
Ella agradeció al gobierno del presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo, por garantizarle su derecho a una vivienda, en la que habitaba desde hace unos 30 años.
 
Para Rosario Castillo de 61 años, desde hoy puede descansar en paz, ya que según dijo, “somos de la muerte y le daba miedo no dejar las cosas legales”, su preocupación ya ha sido resuelta y al menos “podrá disfrutar su casa sin miedo “.
 
Erving Gutiérrez de la Intendencia de la Propiedad explicó a cada protagonista, que una vez entregado el título de propiedad no hay ni una sola gestión que hacer por que el Gobierno es responsable para que los protagonistas no vayan a incurrir en ningún tipo de gastos.
 
Durante una semana completa se entregarán de manera gratuita cinco mil títulos de propiedad a nivel nacional. En la capital se distribuyen 597 y de estos 72 fueron entregados en Batahola Sur.

nicaragua, managua, batahola sur, titulos de propiedad, seguridad,