Managua: Previniendo enfermedades epidémicas

El Ministerio de Salud mantiene un frente preventivo de las enfermedades epidémicas trasmitidas por el zancudo como son dengue, zika y chikungunya, sobre todo en la temporada de invierno cuando tienden a incrementarse los casos.

‘’Hay que estar atento donde se nos puede acumular el agua ahora con estas lluvias, la basura hay que mantenerla tapada para que no se nos vaya acumular agua donde se reproduce la larva y nos viene el mosquito’’ fueron parte de las recomendaciones que brindó Margina Narváez. 

 

El gabinete de familias en coordinación con las brigadas medicas realizaron visita casa a casa en el barrio México del distrito I de Managua, llevando un mensaje de concientización a la población para la prevención de enfermedades.

‘’Exhortando a la población al cambio de actitud que la renuencia del 20% que se tiene se reduzca por lo menos al 5% a fin que sigamos contribuyendo de manera integral en este proceso’’ señala Margina Lacayo del gabinete de la Familia. 

 

En estas jornadas se insta a las familias a contribuir con los brigadistas dejando que realicen el proceso de abatización y fumigación, una vivienda sin fumigar es un potencial criadero de zancudos.

managua, barrio mexico, brigadistas, abatizacion, orientaciones, salud,

Joselyn Téllez indica que siembre deja ingresar al brigadista ‘’siembre entran ellos, revisan y me dejan el abate, ellos mismo lo echan y me dan las orientaciones debida que voltee todo lo que el llanta o deposito’’

Asimismo, se esta detectando casos febriles que a lo inmediato se trasladan al Centro de Salud más cercano para ser atendido en las unidades donde se le da seguimiento por 24 horas para descartar dengue, zika y chikungunya.