Nueva Vida, la prueba de que con amor se puede lograr mucho

El Día de Luz que se realizó en mayo de 2017 fue la inspiración e inicio del grupo Nueva Vida, creado por el Músico de Estados Unidos Brad Corrigan, quien junto con muchos amigos de varios países vinieron a hacer un concierto para la gente de la comunidad de Nueva Vida, Ciudad Sandino, en Managua, capital de Nicaragua.

El concierto celebró no sólo la comunidad de Nueva Vida, sino los 10 años que han pasado desde el primer Día de Luz que se hizo en La Chureca de Acahualinca. Fue el inicio de los sueños que se van a cumplir en la linda comunidad de Nueva Vida.

Así empieza la historia del proyecto ‘Nueva Vida‘. Bradley Johnson, un joven extranjero pero nica de corazón decidió continuar con el mismo.

 

‘‘Mucha gente me empezó a escribir preguntando de qué se trataba, entonces con tanta gente escribiendo, pensé que sería tuani buscar la manera en la que todos los interesados en el proyecto pudieran unirse", nos comentó Bradley.

‘‘Hablé con una amiga que se mudó a Nicaragua para trabajar con la gente de La Chureca de Acahualinca, pero a la vez, conoció La Chureca de Nueva Vida y la comenzó a visitar", añadió. Ella le comentó a Bradley que viajaba todos los martes a Nueva Vida, entonces éste decidió publicar en sus redes sociales que iba a comenzar a visitar dicho lugar.

Al inicio asistieron 17 personas, muchas de ellas desconocidas y unidas por una misma causa. Actualmente son más de 60 personas y el grupo sigue creciendo.

‘‘Desarrollamos amistades con la gente, distribuir donaciones como ropa, comida, útiles escolares, etc., jugar con los niños, compartir música, cariño y amor, entre otras cosas. Somos personas que creen en el poder del amor‘‘, agregó.

Cada vez que un grupo visita esta comunidad de aproximadamente 20 niños, desde uno hasta catorce años de edad, se unen a ellos con abrazos, besos y grandes sonrisas. En una realidad completamente distinta, demuestran su amor, hospitalidad y alegría a cada persona de este equipo que les visita.

La expectativa de este grupo es crecer más, para dar más apoyo del ya brindado a las personas de Nueva Vida. Actualmente cuentan con diferentes actividades para las visitas al lugar, las cuales son anunciadas por el momento en su cuenta de Facebook.