La competencia de vehículos 4×4 aumenta la adrenalina en Nicaragua

La capital Managua es el epicentro del III campeonato centroamericano 4X4 y la V competencia nacional, el club Caciques es uno de los promotores del evento que concentró a cientos de fanáticos en un escenario creado para esta competencia cerca de la pista suburbana al suroeste de Managua.

En el encuentro deportivo nacional  participan 11 clubes invitados con unos 75 vehículos que se inscribieron en categorías como TT1, TT2 Y TT3.

 

Por su parte en la convocatoria a nivel regional están presentes en el torneo más de 60 competidores de países como El Salvador, Costa Rica, Panamá, Guatemala y México.

“Por primera vez están todos los países del istmo centroamericano, incluyendo México, nunca esperaron encontrar un país como el que encontraron, nunca esperaron encontrar una organización como esta”, manifestó Decters Carrión.

“Me ha parecido, es un país que va evolucionando poco a poco, al final eso es lo que se quiere al final, hay buenos obstáculos, tienen cuidado con la seguridad con el público, que eso es muy importante”, indicó Jonathan Veytia, uno de los mejores competidores.

el salvador, costa rica, panama, mexico, guatemala,

“Tenemos otras disciplinas como los cuartos de milla, creo que esta manera Nicaragua va creciendo en el deporte, en el turismo y la relación con otros países”, compartió Aarón Peralta, uno de los integrantes del  comité organizador y director de Canal 6.

Los organizadores manifestaron que este año una de las características que marcó la actividad es que esta abierta una categoría femenina.

Los vehículos 4X4 están diseñados para cualquier tipo de terreno, en otros países están destinados para uso civil, realizar travesías, vigilar zonas protegidas o moverse en terrenos con difícil acceso como ásperos o resbaladizos.

Estos automotores pueden multiplicar la fuerza del motor, un engranaje especializado le da más potencia y así pueden superar diferentes obstáculos complicados.

Muchos expresan que se trata de mas que un deporte, que a parte de practicarse con pasión y un estilo de vida diferente, se disfruta de una aventura para deleitar a los que llegan a presenciarlo.

el salvador, costa rica, panama, mexico, guatemala,