MINED busca a docente innovador y creativo de Managua

El Ministerio de Educación de Nicaragua realizó el concurso departamental en Managua del mejor docente innovador y creativo.

El "robot matemático" es una de las ideas expuestas en el concurso que busca premiar a los docentes del departamento que se han destacado por implementar novedosas estrategias en el proceso enseñanza-aprendizaje.

  • Consenso permite la construcción de nuevo galerón del Mercado Oriental

“Estoy presentando el proyecto lectura y escritura creativa, soy de Lengua y Literatura pero también estamos en alianza con los demás maestros y este proyecto que estoy presentando es guiado por el maestro de Ciencias Naturales que orientó la representación del sistema solar, porque como maestros no solo es que presentemos la teoría”, dijo la docente del Colegio Nuestra Señora de las Victorias, El Crucero, Karla López.

nicaragua, educacion, profesores, docente, concurso,

“Este proyecto consiste en la creación de un parque ecológico, el cual es un lugar delimitado a la conservación y preservación de la naturaleza, es una estrategia metodológica innovadora, está presente en todo el currículo de Ciencias Naturales”, explicó por su parte la docente del Colegio José Dolores Estrada del Distrito VI de Managua, Letty García.

En total unos 15 proyectos de escuelas públicas, privadas y subvencionadas fueron expuestos, siendo el principal requisito el haber sido efectivo para impartir las asignaturas.

“Están enmarcados en diferentes aspectos del aprendizaje, principalmente en aquellos temas de formación docente; tecnología educativa; aprender, emprender y prosperar; los maestros y maestras se han inscrito con mucho entusiasmo. Ya pasaron la etapa distrital y municipal, también están presentando los proyectos en físico y digital y hay un jurado que escogerá al número 1 de los proyectos”, agregó la docente.

Los mejores participarán en el concurso nacional, cuyos ganadores serán premiados por la Presidencia de la República durante las fiestas patrias. El concurso se enmarca en saludo al Día Nacional de los Maestros que se celebra este 29 de junio.

nicaragua, educacion, profesores, docente, concurso,