Familias de Ducualí reeditan repliegue táctico a Piedra Quemada, Masaya

Muchos habitantes participaron en la edición número 38 del repliegue histórico que partió del barrio Ducualí en Managua hacia Piedras Quemadas en Masaya

Antes del recorrido de esta actividad, se hizo una misa campesina, para rendir tributo a los héroes y mártires de la Revolución.

Conmemorar un aniversario más de la histórica estrategia es destacar el triunfo  de la Revolución Sandinista sobre la dictadura somocista.

historica estrategia, tirunfo de la revolucion sandinista, celebrar, nindiri,

"Proclama: Nosotros los combatientes de la Unidad de Combate Oscar Pérez Casar que jugó un papel fundamental en la insurrección final dirigida por el Comandante, Walter Ferreti, proclamamos distinguida juventud reconocer el aporte histórico del Comandante Guerrillero Walter Ferreti "Chombo",  al comandar la estratégica y aguerrida unidad  móvil de combate Oscar Pérez Casar, nombrar al magistrado Rafael Solís, Presidente honorario de nuestra fundación, dejar sentada clara posición de continuar apoyando al gobierno en los aspectos ideológico, económico y social", Donald García, Presidente de la Fundación de Unidad de Combate, Oscar Pérez Casar.

"Para mí que estuve aquí en esta zona, es un acto que se debe celebrar para rendir homenaje a los caídos de esa época, para lograr derrotar a la dictadura de Somoza, y ahora hay que salir adelante, siempre con Daniel, siempre con Rosario", mencionó el magistrado, Rafael Solís. 

historica estrategia, tirunfo de la revolucion sandinista, celebrar, nindiri,

Al concluir el acto, dio inicio el repliegue  saliendo de la iglesia Sagrada Familia del barrio Ducualí, rumbo a Piedra Quemada, Nindirí, destacando el rol de la juventud durante la revolución y el compromiso que hoy asumen en este nuevo proceso de victorias.

El repliegue comprendió un recorrido por diversos barrios de la zona oriental de la capital como: Don Bosco, Rubenia, 14 de septiembre, Reparto Schick buscando la zona de las Jagüitas. 

En el repliegue a Piedra Quemada, estuvieron presentes combatientes, colaboradores y familias que se sumaron a las columnas guerrilleras mientras avanzaba el repliegue.

Esta actividad conmemora el repliegue táctico a Masaya a reeditarse el próximo viernes 7 de julio, en una caminata multitudinaria encabezada por el Presidente de la República, Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Rosario Murillo.

historica estrategia, tirunfo de la revolucion sandinista, celebrar, nindiri,