Inauguran ascensores en Paso a desnivel Rubenia

Con una inversión de 2 millones 700 mil córdobas se instalaron los ascensores de acero galvanizado en el puente peatonal del Paso a desninivel Rubenia

"Estos ascensores son de uso en general, pero especialmente para nuestros adultos mayores y nuestras mujeres embarazadas. Las medidas son de 2.40 por 2.15 de ancho, con una capacidad de 630 kilogramos en total", dijo Reyna Ruedas durante la inauguración. 

  La capacidad de los ascensores es entre 8 y 9 personas a la vez.

 "Lo que le pedimos a la familia que lo usemos con responsabilidad, que lo cuidemos, esto es con una alta tecnología. Tiene vigilancia las 24 horas, tiene cámara de seguridad con ventilación y también luz" dijo Rueda. 

Los ascensores son de alta tecnología, de primera calidad para la familias. Reyna Rueda reiteró lo importante de cuidar las inversiones públicas que el Gobierno está realizando para beneficios y desarrollo de la ciudad.

"Le pedimos que lo cuidemos entre todos y esta tarde es una tarde de fiesta de celebración, de  entrega, dando estos ascensores. Para eso tendremos vigilantes qué les ayudará,  ellos van a estar encargados de que estén bien manipulados, cuidado los ascensores por eso va a estar la vigilancia 24 horas ", expresó la Secretaria del Concejo Municipal.

Las familias con personas con discapacidad agradecieron a las autoridades municipales y al Gobierno central por esta nueva obra que les permitirá cruzar la vía sin ningún problema y así se evitan exponerse a un accidente de tránsito. 

Las personas podrán usar también las escaleras del puente y utilizarlo como un ejercicio, mientras que los ascensores serán prioridad para personas de la tercera edad y discapacitados.