Casi listo el nuevo Hospital Occidental de Managua, Dr. Fernando Vélez Paiz

Los ingenieros, arquitectos y obreros de la construcción ya casi terminan la edificación del nuevo y moderno Hospital Occidental de Managua, Dr. Fernando Vélez Paiz.

"El hospital está en un 90 por ciento de avance físico, ya tenemos un buen adelanto de la obra y esperamos que esté finalizada en el mes de agosto. Es una obra grande, dispuesta para servicios gratuitos a la población y viene a fortalecer la atención a salud de los nicaragüenses", expresó Isaías Granados, director del proyecto del Ministerio de Salud

  • Inversiones públicas en Murra hacen progresar a sus habitantes

El nuevo hospital es un proyecto emblemático del Gobierno en aras de mejorar la calidad en la atención en salud, pero los retos aún continúan para implementar más proyectos como este. 

"Este hospital tendrá 1,200 consultas por día, se pretende dar unas 200 operaciones en el mes. Eso irá ajustándose a la atención. El hospital tiene 300 camas sensables y 87 camas no sensables, especialidades básicas: ginecología, emergencias, traumatología, tiene de cada especialidad", expresó Granados. 

nicaragua, hospital occidental, velez paiz, managua, construccion,

El mensaje del Gobierno con este tipo de proyectos es la atención que el pueblo de Nicaragua del occidente de Managua se merece, el fortalecimiento del sistema de salud y la atención gratuita.

Es una inversión que apunta al crecimiento económico del país, a la reducción de la pobreza y a generar más empleos. 

Esta obra cuesta 76.6 millones de dólares, entre equipo médico, estudios y 17 millones de dólares para equipamiento. Con fondos diversos. 

nicaragua, hospital occidental, velez paiz, managua, construccion,

"Este hospital es uno de los más importantes del sistema de salud y se puede comparar con cualquier hospital privado con una infraestructura muy segura, con materiales de calidad, es un hospital de primera clase", reiteró Isaías Granados del MINSA

Una vez que la obra esté terminada el Ministerio de Salud tiene dispuesto un equipo para mantenimiento y el llamado a la población es a la conservación y el cuido de las instalaciones porque de eso dependerá el servicio y los años que debe durar una obra de esta índole.

nicaragua, hospital occidental, velez paiz, managua, construccion,