Logran acuerdos con comerciantes afectados por incendio en el Mercado Oriental

La Alcaldía de Managua sostuvo un encuentro con comerciantes del sector que resultó quemado en el Mercado Oriental, el pasado mes, logrando importantes acuerdos.

Los comerciantes están instalados en la zona aledaña al área quemada y su ubicación impide el paso de la maquinaria pesada necesaria para iniciar las labores de construcción del nuevo galerón. Tras intensas negociaciones finalmente aceptaron ser reubicados.

“Ellos se estarán trasladando de manera previsional a una zona que estaríamos construyendo de manera inmediata, unos tramos para ellos. Ellos van a estar ahí 6 meses que es el periodo que tenemos en cuenta puede tardarse el galerón y una vez que concluyamos, si ellos desean pueden incorporarse al galerón o quedarse ya en estos nuevos lugares, si al final de los 6 meses les han resultado favorables”, dijo el secretario general de la comuna, Fidel Moreno.

Honran memoria de Bill Stewart y de héroes en barrio El Riguero

Durante los 6 meses que dure la obra, que incluye labores de drenaje y electricidad, estos comerciantes estarán exentos del pago de arriendo. Otros 2 tramos serán solo movidos para asegurar el ingreso de la maquinaria.

“Es duro, pero tenemos que acceder para que ellos empiecen a trabajar. No crean es duro, tengo casi 25 años de estar ahí, pero estoy decidiendo por muchas personas para que esto salga adelante y se construya lo más rápido posible”, expresó el comerciante Donald Hernández.

“¿Cuánto tiempo nos vamos a tardar en mover estos tramos? Esperamos que un máximo de diez días porque tenemos que construir los tramos donde ellos van a llegar; creemos máximo diez días, esperamos que sean menos”, puntualizó Moreno.

Los tramos provisionales estarán ubicados detrás del distrito uno de la Policía Nacional. Se espera que la construcción del nuevo galerón esté listo en diciembre y albergará unos 300 tramos.