Managua: Conmemoran a Héroes y Mártires del barrio Camilo Chamorro

Con acto cultural las familias del barrio Camilo Chamorro conmemoraron a sus héroes y Mártires caídos un 10 de junio de 1979, ante la guardia genocida.

La Brigada Camilo Chamorro estaba compuesta por  Fidel Caldera, Emelda Torres, Marvin Torres, Durbin Torres, Luis Álvarez, César Solís, Mario Zelaya, Juan Arcia, Juan Urbina y Carlos Ramírez.

''Esta es la Nicaragua que mis 3 hermanos soñaban, una Nicaragua en la que los niños y niñas pudieran vivir libres, de jugar en los parques, ellos estarían felices de ver todo esto que tenemos ahora'' expresó Xiomara Torres.

nicaragua, frente, sandinista, liberacion, nacional,

Durante el acto se realizó la entrega de 34 militancias del Frente Sandinista de Liberación Nacional

nicaragua, frente, sandinista, liberacion, nacional,

Contexto.

Nicaragua: Arranca XXI Carrera Internacional El Repliegue 2017

500 atletas participaron del inicio de la vigésima primera carrera Internacional El Repliegue, en la que además participan delegaciones de deportistas de todo el país.

Como cada año la carrera arrancó desde el puente el Edén hacia Masaya, para lo cual están establecidas diferentes categorías entre ellas, infantil, juvenil, popular, sillas de ruedas, ciegos, máster e internacional.

''Estamos como cada año, en esta carrera del repliegue, son 37 kilómetros en los que se incentiva a los jóvenes a ser mejores atletas, pero además a recordar este memorable hecho en la historia de Nicaragua'' expresó Xiomara Larios, presidenta de la Federación de atletismo de Nicaragua.

''El año pasado gane segundo lugar en mi categoría, este año espero ganar el primero y llevar ese reconocimiento a norte, nosotros somos de Matagalpa y nos gusta participar de esta carrera'' expresó Marcial García, atleta juvenil.

Entre las categorías está quienes recorren 15, 20, 30 y 37 kilómetros hasta llegar a Masaya.