INTUR realiza competencia de remos en Xiloá

Socorro Isabel Montes es una de la participantes del concurso de Remos que se realizó en el Centro Turístico de Xiloá, actividad que contó con una gran participación la población de Mateare, municipio de Managua que se dedican a la actividad de la pesca.

‘’Me gusta bastante el deporte acuático porque siempre me mantengo pescando en lancha, en Xiloá he participado en dos ocasiones y en Mateare tengo 8 años de ganar el primer lugar’’ afirma Montes que se muestra contenta este tipo de iniciativa que promueve el gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).  

‘’Tratamos que nuestras familias locales y vecina vengan más al centro turístico de Xiloá y por su puesto creo que una de las mayores promociones siempre es a través del boca a boca, necesitamos impulsar estas actividades sanas, recreativas para nuestros jóvenes pero, también rescatar una de las actividades tradicionales que se caracteriza en este caso el municipio de Mateare’’ señala Ivania Mejía representante del INTUR.

instituto nicaraguense de turismo, participantes, actividad de pesca, familias, deporte,

Es la cuarta regata ecológica con tres categorías de Masculino, Femenino y juvenil  respectivamente, premiándose los primeros lugares.

‘’Nos sirve para recrearnos y dar de ejemplo el deporte a la juventud de que es algo sano, rescatando esta tradición que en años atrás no se hacían, hoy lo estamos haciendo en Nagarote, Mateare y Tipitapa e inclusive hemos ido a participar a Jinotega y otros departamento del país’’ afirma Francisco Guido. 

La actividad de Remos, atrae a muchos personas que gustan de este deporte. Una actividad que  realiza anualmente el  Instituto Nicaragüense de Turismo.

Los jóvenes aseguraban que a través de este deporte lanzan un mensaje a todos aquellos que andan en malos pasos, un ejemplo claro son las drogas, pues a través de las actividades deportivas se evitan tentaciones de consumo y la mala influencia de algunas amistades.

instituto nicaraguense de turismo, participantes, actividad de pesca, familias, deporte,