Realizan misa para héroes y mártires de la gesta heroica del Repliegue al Vapor

Familiares de los héroes y mártires que ofrendaron sus vidas hace 38 años en intensos combates entre San Judas y la Hacienda El Vapor, al suroeste de Managua, asi como otras acciones por la libertad de Nicaragua, participaron en una misa. 

"Para que el Señor les dé a ellos descanso eterno, a pesar de los años no estén tristes… el mismo apóstol nos dice: estar siempre alegre para ir a su encuentro… a pesar de los dolores pero siempre poniendo la confianza. Esta eucaristía la hacemos con mucho cariño por ustedes madres", manifestó el padre Julio Arana en la eucaristía oficiada este miércoles por la mañana.

  • Nicaragua sigue siendo el país más seguro de Centroamérica

"Es valioso recordar cómo lucharon por la libertad y para que hoy tengamos tranquilidad y prosperidad ", refirió Milton Sandoval, secretario político del Distrito III de la capital de Nicaragua.

nicaragua, heroes y martires, familias, repliegue al vapor, barrio san judas,

Las madres recordaron aquellos momentos de dolor, pero ahora exaltan el cambio trascendental en el país impulsado por el presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

"No podemos olvidarlo, mi hijo se me murió cuando tenía 15 años, ese dolor lo vamos a llevar hasta la muerte, pero sé que él está con Dios", sostuvo Lidia Obando.

"Todos los años participamos en este servicio religioso para recordarlos y orar por su eterno descanso", puntualizó Obando.

La actividad finalizó con un desayuno que ofrecieron a todas las madres en los atrios de la iglesia en San Judas.

Este próximo fin de semana miles de familias rememorarán el Repliegue al Vapor en su edición número 38, la cual se realiza desde el Ceibo del populoso barrio San Judas en una larga caminata de más de 10 kilómetros hacia la hacienda El Vapor.

Durante la caminata se recorrerán los populosos barrios San Judas y San Isidro de Bolas hasta llegar a la Hacienda El Vapor, en la comunidad Los Guillenes.

nicaragua, heroes y martires, familias, repliegue al vapor, barrio san judas,