Merecido homenaje a los héroes y mártires de la Colina 110

Este fin de semana, se conmemoró el 38 aniversario de los héroes y mártires de la Colina 110 en el distrito VII de Managua. El acto inició con una caminata donde fue evidente la manifestación de amor por la patria y homenaje a los 45 nicaragüenses  asesinados por la Guardia Somocista un 13 de junio de 1979. Ellos lucharon por la libertad de Nicaragua y hoy su gesta es conmemorada bajo un ambiente de paz y avances sociales y económicos.

“Alegre porque es por ellos que hoy gozamos de muchas cosas, gozamos deporte, gozamos de grandes parques, ahora vivimos en tranquilidad y en paz”, enfatizó Norma Montoya, que participó en caminata. 

“Juventud sandinista está conmemorando este 38 aniversario de siempre seguir defendiendo nuestra patria y liberación nacional, como lo hicieron nuestro héroes y mártires de la Colina 110”, dijo Omar Godoy, participó en caminata. 

“El empoderamiento de la mujer que nos han dado, tanto como en préstamo, en vender, las amas de casa han tenido bastante auge” , refirió Ada Madrigal, hermana de un caído.

Cada año, las familias del barrio Manuel Fernández, conmemoran ese valiente y heroico combate, con diversas actividades culturales y deportivas. 

La caída en combate de estos ejemplos de amor a la patria, es recordada con logros en educación, en salud, en la recreación y muchos otros derechos que la dictadura somocista negaba a la población nicaragüense. 

"Es un acto que junto a compañeros sobrevivientes, hermanos que han luchado por la liberación de Nicaragua, este es un punto que un bastión de esta revolución, aquí cayeron cuarenta y cinco hermanas y hermanos que lucharon contra la dictadura somocista, y cada año hacemos un acto para ratificar que su sangre no fue derramada en vano, aquí hay una revolución llena de paz y alegría, un Frente Sandinista que siempre está luchando contra la pobreza", sostuvo William España, Secretario Político del Distrito VII.

"Nosotros teníamos apenas 16 años cuando se dio esta epopeya, el 13 de junio de 1979 cuando se da el combate fue un combate desigual, varios compañeros ofrendaron  sus vidas, los recordamos con sus sueños e ideales, con un gobierno que se preocupa por los pobres para salir de la pobreza, porque sabemos que vamos a seguir con una Nicaragua en progreso", expresó  Cesar Téllez, sobreviviente de la gesta.

En estas actividades conmemorativas del 38 aniversario de la gesta de la Colina 110, participaron las madres y familiares de estos héroes y mártires.