Más de 10 mil jóvenes en XXV Vigilia Arquidiocesana de Pentecostés

La noche de este sábado se realizó la Vigilia Arquidiocesana de Pentecostés Juvenil en los predios de la Catedral de Managua.

Con una solemne misa dio inicio la actividad que cumplió 25 años de congregar a jóvenes de Managua, Masaya, Carazo y otras zonas del país en un solo lugar para clamar la presencia del Espíritu Santo.

“Hoy una vez más sentimos la presencia del Espíritu que viene a demostrar como la iglesia en la arquidiócesis de Managua es una iglesia joven, una iglesia dinámica, una iglesia que se deja iluminar por esa fuerza maravillosa del Espíritu”, dijo el Cardenal Leopoldo Brenes, quien presidió la solemne celebración religiosa que cada año llena de alegría y energía a los jóvenes católicos de las 115 parroquias de la arquidiócesis.

“Esperamos también esa presencia del Espíritu, tener esta experiencia de un encuentro con Jesús y sentir ese cambio en nuestras vidas, esa transformación en nuestras vidas, que el mundo no la puede dar nunca”, destacó el Arzobispo de Managua durante la Eucaristía.

En la vigilia hubo cantos, rezos, oración, alabanzas y dinámicas que evidenciaron el amor de los jóvenes por el Divino Espíritu. Las autoridades religiosas valoran que unos 10 mil jóvenes estuvieron presentes en la actividad.

“Son dos años ya que vengo y estas vigilias son bien lindas porque se reúnen todos los jóvenes en un lugar bonito”, expresó la joven Julissa Ortiz, originaria de San Marcos Carazo.

“Porque es un momento bien bonito, el ser miembro de una pastoral juvenil es lo que me anima a venir a estos encuentros y compartir con más jóvenes”, comentó el joven Eyner Tablada, de la parroquia del barrio San Judas de Managua.

Además participaron grupos internacionales como el Ministerio Mexicano Jessed en la actividad que concluye hasta las 6 de la mañana del domingo.