Docentes de Managua se capacitan sobre herramientas tecnológicas

En el marco de las rutas educativas 2017, docentes del Distrito VII de Managua iniciaron este jueves el curso de iniciación en las herramientas tecnológicas que permitirá un avance significativo en proceso de formación académica.

"Es un tremendo impacto porque cada día se trabaja en pro de la calidad de la educación. Los docentes tenemos que estar actualizados en la tecnología para poder brindar un proceso pedagógico de calidad", señaló Mercedes Altamirano, directora del Colegio República de Venezuela. 

  • Innovación tecnológica de la Fundación Zamora Terán

Los cursos cortos de preparación sobre tecnología de información y comunicación permitirán un mejor desarrollo pedagógico para los maestros que no dominan el uso del  internet y la computadora, facilitando las investigaciones y métodos de evaluación

"Buscando más allá la tecnología e ir cumpliendo con los procesos que educativos que el Gobierno se ha planteado en función de la calidad educativa", señala Silvio Centeno, que por primera vez se incorpora a este mundo tecnológico

Luisa Silva valora como un logro esta iniciativa de formación de los maestros ya que la gran mayoría de los estudiantes están relacionados en el mundo tecnológico de la era digital. Ella cursa el primer nivel que contempla las partes y funciones del computador. 

‘’Es una oportunidad muy buena, es primera vez que estoy utilizando este programa para actualizarme en el uso de la tecnología. Ahora nosotros como maestros vamos hacer uso de la tecnología con el Boletín Escolar, para mí es algo muy importante, eso me permite avanzar y desarrollarme", dijo María Potoy. 

Una experiencia única para los maestros que ahora tienen la oportunidad de continuar la formación pedagógica, acciones que el Ministerio de Educación de Nicaragua desarrolla a nivel nacional, trabajando en alianza Instituto Nacional de Tecnología y el Consejo Universitario, uniendo esfuerzos por la educación integral desde los primeros grados.

nicaragua, educacion, formacion academica, tecnologia, docentes,