Inspeccionan tramos para evitar tragedia en el Mercado Oriental

Agentes del orden público de Nicaragua todos los días y a nivel nacional ejecutan un trabajo de inspección en el sistema eléctrico de cada tramo en los mercados, en el marco del Plan de Seguridad orientado por el Presidente de la República, Daniel Ortega, para evitar incidentes.

“Pues había bastante deficiencia, no habían breakers, no habían toma corriente adheridos a la pared, habían bastante problema en el sistema eléctrico, pero los ciudadanos se comprometieron a reparar”, destacó el inspector Henry Herrera, de la Policía Nacional.

 

“La visita está bien para que la gente conozca los riesgos que tenemos dentro del mercado, los peligros que hay cuando no se tiene breakers en los tramos… un extintor para prevenir las tragedias”, dijo David Mendoza, propietario de un negocio. 

nicaragua, inspeccion, mercados, sistema electrico, incendios,

“Porque así si hay negocio que está mal con su sistema, me va a perjudicar a mí que hoy estoy bien. Eso está perfecto para que así estemos todos perfectamente, que todo el sistema eléctrico esté correctamente”, expresó Harry Vega, propietario de un negocio de celulares.

Durante un recorrido por el Mercado Oriental este martes se constató que hay tramos donde faltan los extintores pero que cuentan con breakers y otros que representan riesgo. Es por eso que se brindó a los comerciantes recomendaciones para mejorar la conexión en un tiempo máximo de 6 días. 

“Nosotros inspeccionamos desde el tendido eléctrico, por lo general la mayoría de los tramos están de forma ilegal, estamos revisando el sistema eléctrico, desde que llega al tramo, si tiene la mofa, si llega al breaker y la distribución si cuenta con el cableado correspondiente”,  mencionó el teniente Fernando Alemán, Segundo Jefe de Seguridad Pública del Distrito I de Managua

Por la mañana y por la tarde se hace esta gestión para presentar un informe a la Dirección General de Bomberos en aras de reordenar el sistema eléctrico de los tramos para prevenir catástrofes.

nicaragua, inspeccion, mercados, sistema electrico, incendios,