Reforestan Cerro Mokorón por el día mundial del medio ambiente

Estudiantes del Colegio Público Gardabarranco realizaron este lunes una jornada de reforestación en el cerro Mokorón, como una forma de concientizar la necesidad de cuidar el medio ambiente y la tierra, sembrando un árbol en sitios considerados "pulmón" de Managua

Unos 163 jóvenes, docentes y personal técnico de MARENA reforestaron con mil plantas las faldas del cerro Mokorón para oxigenar la ciudad y evitar el daño al medio ambiente. 

  • Nicaragua vende café en subasta digital por 4.030 dólares el quintal

Se sembraron plantas de diferentes especies como, roble, caoba y acacia, "con el objetivo de que le demos un mensaje a los niños de cuatro años que participan, ya sea sembrando un árbol, porque es importante mencionar que hoy celebramos el día de nuestra casa, de nuestro hogar y es importante que nos involucremos a realizar actividades de reforestación" indicó María Elena Pascual, técnica de la delegación de MARENA-Managua. 

El cerro Mokorón contiene árboles del bosque tropical seco, estos tienen la capacidad de regenerarse con el cambio de estaciones, ya que en la estación seca pierden sus hojas y en la estación lluviosa recuperan su verdor. 

nicaragua, reforestacion, cerro mokoron, managua, estudiantes,

El Mokorón se ubica al sur de Managua y es una reserva protegida.

Los estudiantes se mostraron entusiastas por participar y ser parte de la generación que pueda dejar un árbol plantado.

nicaragua, reforestacion, cerro mokoron, managua, estudiantes,

Caminata por el medio ambiente

Este domingo se realizó una caminata en Mangua en saludo al día mundial del medio ambiente, denominada “Unidos por la Vida, por la Paz y Armonía con la Naturaleza”.

Del sector de la Rotonda de Metrocentro salió la manifestación de amor a la Madre Tierra, en la que participaron autoridades municipales, organismos ambientales, instituciones del Gobierno, estudiantes y la población en general.

“Recordemos que el tema del medio ambiente para nuestro Gobierno es primordial, está en todos los esfuerzos, en todas las articulaciones para mejorar nuestra madre tierra y ahorita marchamos, para concienciar a cada uno”, dijo Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua.