Tardes de alegría para niños y niñas en la Plaza de la Revolución

madrid

Las tardes de alegría, recreación y unidad familiar continúan desarrollándose en la emblemática Plaza de la Revolución a través de los festivales que se realizan cada fin de semana.

Esta sábado las familias de Managua no perdieron la oportunidad de divertirse y sobre todo consentir a los más pequeños con piñatas, pinta caritas y los juegos tradicionales en este tipo de espacios que se están volviendo una costumbre entre los capitalinos.

“La verdad es que siempre venimos en familia un rato para compartir. Estos espacios me parecen muy bien porque los niños se recrean, se divierten un poquito”, dijo el capitalino Junior Espinoza.

“Están perfectos porque así hay más unidad familiar, se lleva a los niños a recrearse, hay oportunidades para ellos, son una oportunidad, un incentivo; hacerles saber que ellos son importantes en este mundo porque son el futuro de nuestro país”, expresó la señora Edelma Báez.

Los pequeños también participaron de actividades para promover su talento artístico a través del dibujo y la pintura, como parte de los festivales familiares de junio.

“Espacios para la creatividad, para la diversión con los niños y que mejor manera que estamos ya en la semana de la niñez. Estamos celebrando con mucho amor la semana de los niños y niñas. Estamos haciendo cosas nuevas con los niños como poder plantearnos juegos mentales con los niños, poder hacer temas de dibujos, temas de creatividad”, detalló el promotor solidario Alex Galeano.

Este domingo las familias disfrutaron de presentaciones culturales. Pero lo más llamativo fue la realización de un zumbatón para los mimados del hogar.

“Está muy bonito, se están recuperando las costumbres, para que los niños al crecer no busquen vicios sino mas bien se ejerciten un poco”, opinó la señora AndreaRrugama.

“Muy bien, me parece muy agradable que le enseñemos eso a nuestros hijos y no el internet”, valoró por su parte la habitante de Managua Bielka Torrez.

En el costado este del Palacio de cultura se brinda un espacio artístico. Pintores y caricaturistas realizan retratos a las familias que visitan la plaza de la revolución.

“Estamos ofreciendo lo que son obras de arte en tela con acrílico y con óleo”, explicó la artista Ninoska Borge.

“Este es nuestro primer fin de semana, pero la verdad es que pensamos hacerlo permanente”, puntualizó el artista Henry Hernández.

Durante todo el mes continuarán las tardes recreativas los fines de semana en saludo al mes de los niños.