Honores para las madres del Hospital Alemán Nicaragüense

Entre llantos de bebés recién nacidos y las finas atenciones del personal médico, decenas de madres que recibieron los servicios del Hospital Alemán Nicaragüense han iniciado el día con festejos.

Hasta las 10 de la mañana de este martes 30 de mayo 8 mujeres habían dado a luz en este centro hospitalario.

  • Nicaragua: Alegría y emoción en madres que dieron a luz este 30 de mayo

Varias de estas mujeres eran madres por primera vez con edades entre 20 y 30 años, para otras eran hasta sus terceros hijos.

Una serenata de mariachis con canciones alusivas a la madre le daba un despertar sumamente feliz para celebrar el día de la persona más importante de la familia nicaragüense.

"Me siento muy contenta, pero se me salen las lágrimas porque ser madre es algo que yo siempre soñé y mi misión ahora es darle a mi hijita todas las enseñanzas que a mí me dieron mis padres, de ser una buena madre y una buena persona para el bien de su futuro"; aseguró Araceli López, una de las madres primerizas.

nicaragua, dia de las madres, hospital, aleman nicaraguense, celebracion,

"Gracias al Gobierno por acordarte de nosotras me siento feliz porque nunca me habían puesto serenata gracias por ese mariachi y por los regalos que hemos recibido hoy y la buena atención de todos los días»; dijo Scarlet Quiroz, otra de las primerizas.

El Gobierno de la república se hizo presente también con la visita de Reyna Rueda, secretaria del Concejo de la Alcaldía de Managua, que junto con personal de la comuna llevó regalos a todas estas madres.

Entre estos carros para bebés y otros productos que las madres van a necesitar.

nicaragua, dia de las madres, hospital, aleman nicaraguense, celebracion,

"Traemos a todas estas madres nicaragüenses el mensaje del comandante presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, en un día que representa para Nicaragua ese sentir que tenemos todo de sacar a nuestro país adelante. Sin la guía de la madre no tenemos nada y es por eso que nosotros tratamos de demostrar cariño hacia la madrecita nicaragüense"; mencionó Rueda.

"Nuestro mensaje siempre va a ser de acompañamiento a toda la familia nicaragüense empezando con la madre que es el elemento que soporta a todos los hogares y que origina toda la bendición para los miembros de estas familias"; finalizó.

nicaragua, dia de las madres, hospital, aleman nicaraguense, celebracion,