Celebran 50 años de vida sacerdotal del padre Gabriel Rodríguez

En la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia de Managua, Nicaragua se celebró este domingo 28 de Mayo una misa especial en celebración a los 50 años de vida sacerdotal y 75 años de edad del Padre Gabriel Rodríguez Celis donde los feligreses mostraron su cariño y aprecio por el sacerdote de origen salvadoreño que se ha robado con su carisma el corazón de los nicaragüenses. 

¨Son 50 años de sacerdocio de amar a Dios y al prójimo. De estos 50 años, 20 son de Nicaragua, porque aquí estuve en la escuela parroquial aquí luché con la juventud progresista de Altagracia, con otros muchos jóvenes que luchaban y soñaban con una Nicaragua mejor ¨, expresó muy contento el Padre Gabriel. 

El sacerdote Gabriel Rodríguez, dice que llegó a Nicaragua en 1974, y salió del país en 1996 por lo que ha estado en Nicaragua más de 20 años llevando la palabra de Dios. 

¨ Llegué en 1974, me fui en 1997, dirigí la escuela parroquial José María Vilaseca, donde tuve la dicha de educar a muchos nicaragüenses, y todos trabajan por una Nicaragua mejor. Me da mucha alegría que hoy he venido a celebrar mis 50 años y a decirles que me siento Nicaragüense, porque hasta pasaporte tengo ¨ dijo el sacerdote . 

Familiares y  feligreses emocionados  manifestaron  su alegría por permitirle al sacerdote  cumplir muchos más años en la vida sacerdotal. 

managua, nicaragua, nuestra senora de altagracia, misa especial, sacerdote salvadoreno, managua, corazon de los nicaraguenses,

¨ Me he sentido muy feliz en Nicaragua, alguien me preguntaba quien ha enseñado a quien a ser alegre, usted a Nicaragua o Nicaragua a usted, y yo les digo  que es mutuamente. Estoy Feliz, me han dado ganas de llorar pero para que no me vieran me puse a sudar ¨ expresó el sacerdote muy contento luego de concluir la misa en la iglesia Nuestra Señora de Altagracia.  

¨El padre Gabriel es muy especial, tengo 40 años de conocerlo y es de los padres que hace que uno sienta el cristianismo integral, él es un buen ejemplo como sacerdote    muy integral, compañero, guía, amigo,  es una gran persona que lo aprecia todo el mundo¨, dijo don Jacinto Obregón.   

¨ Muy alegre y agradecidos con todo el pueblo de Nicaragua,  hay mucha gente que lo estima, soy hermano de él y  les  agradezco por todo¨ expresó, Andrés Rodríguez, hermano del padre Gabriel Rodríguez.     

En el Colegio Madre del Divino Pastor también le celebró un encuentro para expresarle todo el sentimiento que los nicaragüenses tienen hacia el padre Gabriel a quien le entregaron un reconocimiento y le dedicaron un festival  con músicas y bailes nicaragüenses. 

El Padre Gabriel Rodríguez, es fundador de Radio Chavala y asegura que fue un proyecto para que  los niños utilicen los medios de comunicación para que ellos hagan valer sus derechos y valores, y que tengan mucha cultura y que sean capaces de hablar dinámicamente.

managua, nicaragua, nuestra senora de altagracia, misa especial, sacerdote salvadoreno, managua, corazon de los nicaraguenses,