Managua: Inauguran la Plaza Centroamérica

Nicaragua sigue representando para la inversión privada un pilar confiable para establecer obras con impacto positivo en la economía. Este jueves, el novedoso proyecto inmobiliario plaza Centroamérica fue inaugurado en presencia de autoridades del Gobierno y empresarios. 

Con 9 niveles cuenta este nuevo edificio construido con capital nacional. La infraestructura cuenta con más de 40 oficinas corporativas, 30 espacios comerciales y una torre adicional para estacionamiento.

Los empresarios destacan que esta y otras inversiones se desarrollan por el nivel de crecimiento que tiene Nicaragua sumado a los buenos niveles de seguridad. 

Lotería Nacional con diversas opciones para cambiar la suerte de mamá

En el país es el primer edificio corporativo eco amigable, es un proyecto LEED que cuenta con la certificación verde de Estados Unidos. Su eficiencia energética y energías alternativas dan a este primer edificio la mejor calidad ambiental. Por eso, tiene lámparas LED y sanitarios de descarga en seco a como paneles solares que abastecerán el 20% de áreas comunes del edificio.

La inversión es de más de 10 millones de dólares,  de capital 100% nicaragüense, 250 empleos directos, 20 indirectos en su etapa de construcción; y el total de negocios instalados en el edificio generará 600 empleos directos y formales.

La ubicación de esta plaza Centroamérica es en el kilómetro  5.5 carretera a Masaya, al costado este del paso desnivel de la rotonda Centroamérica.

Su construcción inició en enero del 2016 y a partir de junio empieza a operar. En el primero y segundo piso estará el comercio y en los otros pisos son para oficinas.