Managua: “El Mocito” peregrina por el barrio San Cristóbal

La réplica de la imagen de Santo Domingo de Guzmán, conocida como “El Mocito”, comenzó a peregrinar por los barrios de Managua desde el pasado 20 de mayo. 

Este miércoles la venerada imagen de Santo Domingo visitó a sus devotos del barrio San Cristóbal, quienes la recibieron en un ambiente de fervor y devoción, con la imagen de María Auxiliadora, cuya fiesta se celebra este 24 de mayo.

“Es una preparación para esta fiesta grande de los managuas que debemos vivirla con el fervor cristiano que nos caracteriza desde la fe, desde la cordura y desde el buen comportamiento”, dijo el padre Alfredo García, párroco de la iglesia San Cristóbal.

Desde el pasado 20 de mayo la imagen recorre los barrios de Managua. Los encargados de la peregrinación son los miembros del Comité de Cargadores Tradicionalistas y esta labor la desarrollarán hasta el 21 de julio.

Celebran en Nicaragua a la Virgen María Auxiliadora

“Nuestro propósito es evangelizar, rescatar aquellos valores de los católicos cristianos y llamamos a quienes se han retirado a que vuelvan a su Iglesia”, expresó José Alarcón, conocido como Chepe Largo, presidente del Comité de Cargadores Tradicionales.

A su paso por los barrios, los devotos se aglomeran para dar gracias, rogar milagros y hacer oraciones pidiendo la intercesión del patrono de los managuas.

“Me ha hecho muchos milagros y uno de ellos es que me levantó de la cama a mi madre”, comentó la devota Sherling Ramírez.

“Le pedimos de todo corazón a Santo Domingo todos los años porque él es el patrono de todos nosotros los managuas. ¡Qué viva Santo Domingo de Guzmán!”, fueron las palabras de la devota Olga López, quien seguía la procesión en su silla de ruedas.

“A mí me ha hecho muchos milagros, después de una operación que tuvo mi mamá en México, 21 años más me la prestó”, puntualizó la devota Socorro Pérez.

Durante los 2 meses de peregrinación, El Mocito recorrerá en total 55 barrios de la capital.