Tardes recreativas en plaza de la Revolución en Managua

Managua cuenta con diversos sitios turísticos donde las familias pueden acudir a disfrutar de un ambiente sano y seguro, les presento a la Plaza de la Revolución, uno de los lugares que asisten muchas familias de diversos barrios de la capital.

Todos los fines de semana, se desarrollan diversas actividades culturales, se revientan piñatas “ hay pinta caritas, ula ula, hay juegos tradicionales como el macho parado” dijo Marelin Mejía, de la Promotoría Solidaria.

Las familias que llegaron el sábado y domingo, disfrutaron de cada una de las ocurrencias de los payasitos que llegaron a animar las tardes de la Plaza de la Revolución.

“Estamos muy contentos, agradecidos por estas alternativas que hay en Managua, siempre asistimos al PARQUE Luis Alfonso Velázquez Flores y ahora nos damos una pasadita por este lugar que es genial para los niños y niñas” dijo la señora  Maryuri Mantilla quien asistió con sus tres hijos.

Este fin de semana hubo una hermosa presentación de un ventrílocuo quien con sus personajes de Carlitos y Lalo,  pusieron a reír a todos los asistentes.

Vanessa Reyes es otra de las madres de familia que gozo hasta más no poder, llevo a sus dos hijos y pasaron varias horas en la Plaza de la Revolución, donde también los infantes recibieron palomitas,

“Creo que es una forma de diversión para los niños, después de una semana de clases, nuestros hijos desean divertirse y que mejor manera de traerlos a esta plaza donde muchas alternativas para todas las familias” dijo esta ama de casa proveniente del barrio 380 de Managua.

A cada niño que asistió se le entregó una pagina limpia con lápices de colores para que dejaran volar su imaginación y pudieran pintar lo que ellos quisieran, luego sus pinturas eran exhibidas en un mural que se instaló en la plaza 

Otras de las diversiones para las familias es que disfrutaron de varios números culturales como bailes tradicionales de los nicaragüenses.

Se desarrollaron juegos de encostalados donde al finalizar muchos infantes ganaron premios y la satisfacción de haber participado en muchos concursos.

La Promotoría Solidaria, esta invitando a todas las familias para que asistan a la Plaza de la Revolución todos los fines de semana a partir de las cuatro de la tarde.