Inauguran ampliación del Instituto Nacional Bella Cruz en Ciudad Sandino

El Ministerio de Educación de Nicaragua junto a estudiantes y maestros inauguraron la ampliación y rehabilitación del Instituto Nacional Bella Cruz, que viene a fortalecer la educación en Ciudad Sandino.

Luego de sufrir daños la infraestructura de centro educativo debido a los sismos se empezó con la modernización del ambiente escolar. 

  • Primer período lluvioso en Nicaragua se instala en condiciones normales

"Las condiciones eran básicamente precarias. A partir de los temblores que ocurrieron las aulas quedaron deshechas, las condiciones eran insoportables para estudiar, por eso muchos de los estudiantes se fueron del colegio, ahora hay más estudiantes porque el colegio está nuevo. Vamos a sacar buenas notas debido al nuevo establecimiento", dijo el estudiante Alberto Mayorga.

nicaragua, ciudad sandino, remodelacion, colegio, instituto nacional bella cruz,

"Nos sentimos muy orgullosos con este Gobierno pues estamos victoriosos acá en este nuevo centro bello y esto va a fortalecer la educación de los niños, ya que hay otros motivos para venir en una escuela limpia, bonita", manifestó la profesora, Carmen Narváez.

Francis Diaz, Viceministra del Ministerio de Educación en representación del Presidente de la República, Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Rosario Murillo, hizo entrega de este colegio público donde hay un mil 200 protagonistas. 

"Les entregamos este colegio como un ejemplo del modelo de nuestro Gobierno para luchar por una educación digna y de calidad. Ustedes se merecen este colegio, esta rehabilitación y reemplazo consiste en dos pabellones nuevos de clases con seis aulas y dos baterías sanitarias, un edificio propio para biblioteca, un edificio nuevo destino para la administración del centro, con dos laboratorios de computación. La rehabilitación de tres pabellones de clases con 11 aulas y una batería sanitaria, una cancha multiusos, una plaza cívica", aseguró la funcionaria. 

"Damos gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por haber realizado este sueño de restitución de derechos, por rehabilitar y construir este centro ícono de nuestro municipio que facilitará un mejor aprendizaje y rendimiento académico avanzado. Mantenemos el compromiso como padre de familia en mantener en buenas condiciones el bien que han puesto en nuestras manos e instar a los hijos al cuido y respeto de esta propiedad pública", manifestó Nereyda Silva. 

26 millones de córdobas es la inversión en esta infraestructura escolar.

nicaragua, ciudad sandino, remodelacion, colegio, instituto nacional bella cruz,