Celebran a San Isidro Labrador en Nicaragua

En la comarca San Isidro de la Cruz Verde en Managua, la comunidad católica celebró este lunes a su santo patrono San Isidro Labrador para elevar plegarias y rezos, además proclamar una buena producción.

El sacerdote Boanerges Carballo ofició la misa en la que destacó el legado y enseñanza que dejó San Isidro Labrador, un hombre que buscaba desde muy temprano a Dios antes de labrar la tierra. 

  • UE reconoce potencial de Nicaragua en turismo sostenible

El padre Carballo manifestó a los creyentes de Nicaragua que San Isidro Labrador era un hombre muy humilde. 

"A San Isidro la iglesia lo proclamó santo, lo importante es que seamos hombres y mujeres de Dios buenos que honran el nombre de Dios cumpliendo su palabra", recordó el padre Boanerges durante la homilía. 

Todo este tiempo el mocito ha visitado los barrios de la comarca San Isidro de la Cruz Verde y se han celebrado de esta forma las fiestas patronales. 

nicaragua, san isidro labrador, san isidro de la cruz verde, celebracion, iglesia,

El sacerdote expresó durante la homilía que es necesario cuidar la naturaleza y orientó a la población no tirar basura porque contamina el medio ambiente. 

Así mismo las calles fueron adornadas con frutas, verduras y alimentos en señal de buena producción y en celebración a San Isidro Labrador, el santo de todos los que trabajan la tierra a quien le piden que llueva para nutrir la tierra y que haya muchos alimentos. 

Algunas familias reciben en sus hogares la imagen de San Isidro en pago de favores recibidos y como parte de las promesas y agradecimientos por sus bendiciones. 

Las celebraciones inician el 22 de abril y concluyen el 18 de mayo.  

Según especifica Wikipieda, la figura de San Isidro se ha propagado a través de la cultura popular en diversas localidades del mundo. Por regla general es una forma de deseo de la vida sencilla de los campesinos y del contacto directo con la naturaleza.

nicaragua, san isidro labrador, san isidro de la cruz verde, celebracion, iglesia,