Cardenal Brenes destaca trabajo de autoridades ante incendio en el Oriental

El Cardenal Leopoldo Brenes lamentó el incendio producido este domingo en el mercado Oriental, pero destacó que gracias al trabajo de las autoridades no se reportaron víctimas que lamentar.

El Arzobispo de Managua lamentó que cada año hay uno o dos incendios en el centro de compras más grande de centroamérica y más aún que no existan las condiciones para que las autoridades puedan extinguir rápidamente este tipo de incidentes.

“Sobre todo es bien triste que los hidrantes desaparezcan de sus puestos, lo que hace que la labor del Cuerpo de Bomberos sea un obstáculo y no pueda con más rapidez poder sofocar el fuego.”, dijo el jerarca católico.

“Verdaderamente fue interesante porque más o menos en unas 5 o 6 horas fue superado; yo me estaba levantando y me llamaron que estaba ese incendio, pero lo importante es que no hayan víctimas humanas que lamentar porque eso es lo más triste”, añadió respecto al trabajo de las autoridades para sofocar el siniestro, en el que estuvo involucrado un personal de más de 2 mil personas.

El Cardenal expresó que es importante tener vías de acceso para poder atender oportunamente este tipo de situaciones, por lo cual considera que es necesario un ordenamiento del centro de compras.

“Yo pienso que sí, porque según me decían tuvieron que unir no se cuantas mangueras para poder llegar, que si los hidrantes estuvieran bien y pudiera pasar por lo menos un vehículo ahí en medio la cosa hubiera sido más rápida, así que es un llamado de atención sobre todo para los comerciantes que por su bien puedan crear todo el ambiente necesario para cuando se de una situación como la de hoy, con mucha rapidez se pueda llegar por parte de los bomberos y así rápidamente sofocar el fuego”, detalló.

Su eminencia asegura ofrecer sus oraciones por las familias afectadas e hizo un llamado a las instituciones financieras a dar tiempo para que los comerciantes honren sus deudas.