Managua será sede de la ExpoSeguridad Centroamericana

Las empresas más importantes que se relacionan con la seguridad privada en Nicaragua van a presentar lo último en alarmas, video, identificación biométrica, localización satelital GPS, equipamiento de seguridad personal, radiocomunicaciones, valijas inteligentes, software de control gerencial entre otras herramientas en la ExpoSeguridad Centroamericana 2017.

El evento está programado a realizarse este próximo 24 y 25 de mayo en el centro de convenciones Olof Palme, de manera simultánea los organizadores están impulsando el V Congreso Centroamericano de Seguridad Privada, en este espacio se van a impartir unas 11 conferencias en temas relacionados a las nuevas tendencias de seguridad física, seguridad electrónica, traslado de valores, análisis de riesgos, ciberseguridad, delincuencia organizada y liderazgo de los responsables de la seguridad.

  • Las razones de los accidentes trágicos de esta semana en Nicaragua

Luis González, presidente del Instituto Centroamericano de Seguridad Privada, indicó que la entrada a la ExpoSeguridad es completamente gratis, además aprovecharán para realizar la primera Feria del Empleo Tecnológico, donde los universitarios de carreras afines a la tecnología  podrán inscribirse y optar por pasantías y contactos con las empresas participantes.

En estos eventos van a participar conferencistas internacionales de países como Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

La Policía Nacional de Nicaragua brindará una conferencia sobre la seguridad ciudadana y el impacto de la legislación sobre la seguridad privada en Centroamérica con representantes de diferentes países.

El Sistema Nacional para la Atención, Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred), tendrá un stand con información que compartirán y que será de gran apoyo a las familias en el hogar, con normas de conducta ante cualquier emergencia.

“Incluye el evento las 17 de las principales empresas de seguridad, cuenta con 11 mil guardas de seguridad de los 18 mil que tienen las empresas de seguridad. En Nicaragua existen unos 40 mil guardas, de esa cantidad solamente 18 mil pertenecen a empresas establecidas”, sostuvo González.