Las razones de los accidentes trágicos de esta semana en Nicaragua

En los primeros días de esta semana, 7 personas murieron a causa de los accidentes de tránsito en Nicaragua. La Policía Nacional reveló nuevos datos de cómo se produjeron las fatalidades.

En el caso del dantesco accidente que ocurrió en León el martes en la madrugada que terminó con la vida de 4 personas, y otras treinta resultaron con lesiones de consideración. El departamento de la Unidad Especializada en Averías, Explosiones e Incendios (Avexi), del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía Nacional determinó una grave irresponsabilidad.

  • Se levanta otro gigante de concreto en Managua

“Recientemente hemos tenidos 2 accidentes, en uno con secuelas de 3 muertos, en otro con 4 muertos, en el caso de León, la causa en ese caso fue el exceso de velocidad y que el conductor de ese vehículo era un adolescente sin licencia de conducir y también ahí no solo hay responsabilidad del conductor, también hay responsabilidad administrativa y penal del dueño de ese camión quien se lo facilita a ese adolescente como conductor, porque si yo voy a contratar a alguien lo primero que le pregunto si tiene su licencia y su categoría de licencia, se pudo haber evitado sí”, reveló esta mañana el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional.

En el caso del accidente que ocurrió el pasado lunes por la tarde sobre la Carretera a Masaya, el jefe policial refirió que “fue el exceso de velocidad y la invasión del carril en los dos casos los accidentes de tránsito, con secuelas de 7 muertos. Seguimos insistiendo que los accidentes se pueden prevenir, a través de una conducta y un comportamiento responsable de conductores, peatones y pasajeros”, indicó el Subdirector Policial.

Las declaraciones las brindó este miércoles durante la reunión de la cadena de mando de la Policía Nacional donde evalúan los planes operativos ordinarios que ejecutan en las paradas de buses, los barrios, parques, mercados, centros comerciales y otros espacios.