Familias disfrutan domingo de risas y juegos en Plaza de la Revolución

Este domingo cientos de familias se congregaron nuevamente en la emblemática Plaza de la Revolución para participar de los Festivales Culturales que la juventud promueve durante todos los fines de semana de mayo.

Este día lo más llamativo fue el zumbatón en el que participaron personas de todas las edades en un ambiente de algarabía total.

“Me siento contenta porque aquí se viene a divertir uno y olvidarse de los problemas”, dijo la señora Gilma López, quien bailaba alegremente todo tipo de ritmos modernos a sus 65 años.

“Está bien, está bueno, está alegre, me gusta porque pueden venir a disfrutar los padres de familia con sus hijitos”, expresó la señora Mercedes Guzmán.

Tampoco faltaron los juegos tradicionales, diversiones para los más pequeños, piñatas y concursos. Las familias destacan que ahora cuentan con estas actividades para disfrutar los fines de semana.

“Está muy alegre, se mira muy contenta toda la gente y es bueno que esto se haga todos los días”, valoró el señor Freddy Hernández, quien llegó al emblemático sitio con su esposa e hija.

“Que bonito para divertirse, para distraerse con los niños, ya que estudian toda la semana tienen derecho a divertirse los fines de semana”, opinó por su parte doña Martha Mendieta.

El payaso más popular de Nicaragua, Pipo, fue  el encargado de cerrar con broche de oro la jornada que honra al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino y saluda el mes en que los nicaragüenses honramos a las Madres.

“Estoy contento, felices como siempre, de estar promoviendo la alegría aquí en la Plaza de la Revolución, como ustedes saben nuestro Gobierno está preocupado por el bienestar de los niños y las niñas, por la restitución del derecho a la recreación, al sano esparcimiento y aquí estamos nosotros haciendo presencia”, dijo poco antes de su show Roberto Barberena, quien da vida al popular animador infantil.

Este tipo de festivales familiares se extenderán a otros municipios y cabeceras departamentales del país.