Ayuda a los afectados por lluvias acaecidas en los últimos días

La comuna capitalina sigue redoblando esfuerzos para solucionar los inconvenientes que provocaron las lluvias de los últimos días. En la ciudad de Managua se reportaron daños en la red vial que están siendo atendidos con prontitud.

Operarios están desplegados quitando el sedimento en las calles y la basura que arrastraron las corrientes, además están eliminando los árboles caídos y colocando los adoquines que terminaron fuera de sus lugares.

También este sábado un equipo especial integrado por la Secretaria del Consejo Municipal, Reyna Ruedas, visitan a las familias que sufrieron las consecuencias del torrencial.

nicaragua, solucionar inconvenientes,equipo especial, delegados municipales, incursion de humedad, se reportan danos,

Los delegados municipales del distrito 4 y 5 atendieron los incidentes que se registraron en el barrio Hilario Sánchez y Walter Ferreti.

La alcaldía esta entregando ayuda que consiste en materiales de construcción para edificar una vivienda más segura y resistente, minutos después de conocer sobre la situación que estaban pasando las familias al colapsar sus hogares, la Promotoría Solidaria entregó frazadas y colchonetas.

El pronóstico

El Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación ante Desastres, Sinapred, informo que las lluvias continuarán en las próximas 36 horas en diferentes zonas del país.

El pronóstico revela que un eje de vaguada se esta manifestando y está provocando una fuerte incursión de humedad en el territorio desde el Océano Pacífico. Las bajas presiones en el este de la región centroamericana favorece esta inestabilidad, según el informe divulgado.

En cuanto a las temperaturas se espera que alcancen los 35 grados en el occidente del Pacífico, 33 grados en Managua y en la región central, 31 en el norte, 30 y 31 en el departamento de Jinotega y el Caribe, respectivamente. 

nicaragua, solucionar inconvenientes,equipo especial, delegados municipales, incursion de humedad, se reportan danos,

 
En contexto

140 milímetros de lluvia cayeron entre el jueves por la noche y el viernes en la madrugada.

Las autoridades informaron que en dos horas cayó de agua lo que tenia que caer en 25 días.

Precisaron que se reportan daños en 49 barrios y 469 viviendas, de ese total 461 presentaron anegaciones, 4 colapsaron y más de 2 mil 300 personas se vieron afectadas.