Homenaje a quienes recogen la basura que otros botan

En Ciudad Sandino, Managua, Nicaragua, se realizó un encuentro festivo para reconocer a trabajadores y trabajadoras destacados en mantener limpio y bonito el municipio.

Estos 80 hombres y mujeres son los responsables de garantizar la limpieza en las calles de Ciudad Sandino, municipio que a diario produce hasta 100 toneladas de basura.

“La verdad es que nuestro trabajo es un gran mérito, porque el esfuerzo que pone uno día a día no es fácil, no crean que es fácil salir a trabajar a las calles porque ustedes saben, la gente siempre tiene quejas y reclamos”, dijo el recolector Oscar Gómez.

“Yo me siento bien porque nos están reconociendo todo el esfuerzo que nosotros hacemos, porque recordemos que nosotros con todos los compañeros caminamos bajo el sol en lo que es el área de contaminación”, expresó el oro trabajador de la dirección de servicios municipales, Mario Mendoza.

nicaragua, ciudad sandino, encuentro festivo, responsables de limpieza, honrar a los trabajadores, reconociendo esfuerzo, limpieza publica,

A ellos reconoció la Alcaldía Municipal y el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales con obsequios y un almuerzo.

“Exclusivamente estamos con los trabajadores de la recolección, limpieza pública, de desechos sólidos, con el sentido de acercarnos a ellos y sentirnos con ellos más cercanos y que ellos se sientan parte de este Gobierno Municipal, Gobierno del frente Sandinista de Liberación Nacional”, destacó Héctor Almendarez, jefe de la dirección de limpieza publica y servicios municipales.

nicaragua, ciudad sandino, encuentro festivo, responsables de limpieza, honrar a los trabajadores, reconociendo esfuerzo, limpieza publica,

“Ellos salen día a día desde la madrugada a recoger la basura que mucha gente sin conciencia aun tira, pero esto es una lucha de día a día que desde el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales estamos haciendo para alcanzar la conciencia de la gente y evitar que la basura siga en las calles”, puntualizó el delegado del MARENA para Managua, Norman Gutiérrez.

Este encuentro festivo es una de las diversas actividades realizadas para honrar a los trabajadores en saludo a su día internacional que fue celebrado el pasado 1 de mayo.